General Díaz

General Díaz y Luqueño jugarán a puertas cerradas

General Díaz y Sportivo Luqueño disputarán este viernes el juego correspondiente a la novena jornada del Clausura a puertas cerradas. Conocé el motivo.  

Por cuestiones de seguridad, el compromiso entre General Díaz y Sportivo Luqueño se disputará a puertas cerradas, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado.

La decisión se ejerció tras la nota enviada por el Departamento de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas a cargo del comisario principal Eliseo Gaona y Eugenio Ocampo, respectivamente.

En el documento, ambas autoridades expresaron “su mayor preocupación por los hechos ocurridos en la ciudad de Luque en el marco de los violentos enfrentamientos de las facciones de barras organizadas del club Sportivo Luqueño”.

Cada club deberá presentar una lista de 50 personas, quienes serán las únicas autorizadas para ingresar al estadio Adrián Jara. Esta medida es adoptada para que directivos, funcionarios y familiares cercanos puedan ver el encuentro, añadió la APF.

DETALLES. El partido comenzará a las 16.30 y puede resultar clave para las aspiraciones de permanecer en Primera División.

Un punto es la diferencia (133 Luqueño; 132 General) por lo que el que salga ganador tomará una buena bocanada de aire. Ambos llegan muy castigados a este duelo considerando como antecedente la fecha 8: El Auriazul cayó 5-1 ante Libertad y Las Águilas 5-0 vs. Guaraní.

En el Auriazul tuvo su secuela, ya que defenestraron a Roberto Torres. El Chicha Centurión, su reemplazante, ya debutó victorioso en la Copa Paraguay frente a Nacional, por 1-0, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

LA CIFRA. 1,118 es el promedio de General en la 10ª posición, por encima de Santaní y Capiatá. Luqueño, 9º con 1,127.

Dejá tu comentario