28 mar. 2024

General Díaz se planta en Guayaquil y se trae un buen empate

General Díaz se plantó en Ecuador y empató 0-0 ante el Barcelona de Guayaquil. Las Águilas sufrieron hasta el final, pero se traen un resultado importante de cara a la revancha dentro de dos semanas.

wsdjff.jpg

Las Águilas empataron en Ecuador. Foto: Prensa General Díaz

General Díaz se plantó en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo en Guayaquil, Ecuador, y empató sin goles ante el Barcelona SC por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

Las Águilas sufrieron hasta el último minuto, pero terminaron logrando un importante resultado de cara a la revancha. Diego Barreto fue la figura del conjunto que dirige Chiqui Arce.

EL PARTIDO. Correcto partido de las Águilas en el primer tiempo en Guayaquil. El equipo de Francisco Arce se mostró ordenado en todas las líneas y tuvo chances para marcar. Por momentos sufrió atrás, pero tuvo a un impecable Diego Barreto.

La primera situación de peligro llegó a los 6 minutos y fue a favor del local, cuando Erick Castillo se metió al área y desenfundó un potente disparo que desvió espectacularmente al córner Diego Barreto.

General esperaba y apostaba a la salida rápida por los costados. Matías Espinoza, sobre 14', tuvo una oportunidad importante cuando remató por bajo junto al palo izquierdo y exigió al portero rival.

Diego Barreto intervino de gran manera en dos oportunidades más y evitó el gol ecuatoriano. Las Águilas aguantaron y el primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el equipo amarillo creció considerablemente y fue más preciso a la hora de atacar.

Ariel Gerardo Nahuelpán tuvo tres situaciones claras para anotar, pero se encontró con la enorme figura de Diego Barreto, que tapó todo en la noche ecuatoriana.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos fue capaz de anotar. Sobre el final, el arquero local Máximo Banguera se fue expulsado con roja directa. El juego se fue con el 0-0, un gran resultado para el equipo paraguayo.

El compromiso revancha será el miércoles 7 de marzo desde las 19.15 horas, posiblemente en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.