20 abr. 2024

General Díaz rescata un punto en el último minuto

El 3 de Febrero lo ganaba hasta los 91 con un gol de Hernán Fredes, pero Blas Cáceres puso tablas en el minuto final.

General Díaz

Darío Ocampo maneja el balón ante jugadores del 3 de Febrero. Foto: Gentileza

El 3 de Febrero y General Díaz empataron 1-1 en el juego que dio apertura este martes al Torneo Clausura 2018. El Rojo, que sueña con permanecer en la Primera División, ganaba por un tanto de Hernán Fredes, pero en el último minuto del lance Blas Cáceres estableció la igualdad.

EL PARTIDO. El encuentro inició de manera accidentada con el abandono tempranero de Aldo Maíz de General Díaz. El volante recibió un duro golpe en la zona de la nuca, quedó tendido en el campo sin reacción y tras la asistencia fue retirado en ambulancia.

Tras el susto, el conjunto local fue el que mostró mayor soltura e intenciones que el General, pero sin conseguir llegar con situaciones de peligro hasta la portería de Diego Barreto.

La apertura del marcador llegó sobre los 33 minutos, cuando Digno González consiguió robar un balón a Alberto Espínola e inició una contra que parecía diluirse tras la mala definición de Facundo Parra y la parada de Barreto, pero el delantero volvió a capturar el rebote y habilitó a Hernán Fredes quién con un disparo al palo izquierdo hizo el 1-0 en el Este.

En el segundo tiempo, Diego Barreto mantuvo con vida a las Águilas con grandes tapadas, pero al conjunto del Km 12 le faltaba mayor peso ofensivo, ya que Enrique Borja peleaba, pero en la soledad no podía conseguir la igualdad.

El Rojo tenía todo bajo control, pero a los 76' Alexis Rodas vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. Sin embargo, General Díaz no conseguía aprovechar su ventaja numérica para igualar el lance.

Se iba el partido en el Antonio Aranda, cuando Blas Cáceres sacó un gran zapatazo que terminó metiéndose en el ángulo derecho de Víctor Samudio para el 1-1 final.

Mal resultado para el Rojo que estuvo a segundos de un buen triunfo para soñar con la permanencia, mientras que para General queda el sabor dulce de no haber perdido en el estreno, pero con muhco trabajo para encarar su siguiente compromiso.