25 abr. 2024

General Díaz logra un triunfo clave ante Luqueño

General Díaz se impuso de local por 2-1 y logró un importante triunfo ante el Sportivo Luqueño, rival directo en la tabla de promedios.

llkk.jpg

Las Águilas quieren volar alto. Foto: José Bogado/Última Hora

General Díaz se hizo fuerte en su estadio Adrián Jara y derrotó este miércoles por 2 a 1 al Sportivo Luqueño en juego correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato Apertura 2018.

Julio Doldán y Wilfrido Britos anotaron los goles de las Águilas, que lograron un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por no descender. Osmar Leguizamón había puesto en ventaja al Chanchón.


EL PARTIDO. El Auriazul encontró el gol y supo manejar el partido ante un impreciso General Díaz en el primer tiempo. El equipo de Fernando Ortiz se mostró con más claridad a la hora de tener la pelota.

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, el delantero Osmar Leguizamón apareció por el área y aplicó un cabezazo que se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 a favor del Chanchón, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria cambió la historia. Luqueño se frenó y el equipo local creció. Sobre 74', tras un centro desde la derecha, Julio Doldán, con golpe de cabeza, puso el 1-1 parcial en el encuentro.

Minutos después, Wilfrido Britos, que había ingresado en el complemento, se encontró con una pelota dentro del área y no falló,para poner el 2-1 a favor de General, marcador con el cual se fue finalmente el partido.

Con este resultado, el equipo del Km 12 de Luque llega a 17 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que el Sportivo se mantiene con 14 unidades. En la próxima fecha, la 17, las Águilas visitan a Guaraní y Luqueño mide de visitante a Nacional.