General Díaz

General Díaz golea a Luqueño y lleva puntos de oro a su promedio

General Díaz goleó este viernes por 3-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 9 del campeonato Clausura y agregó puntos vitales al promedio al derrotar a un rival directo por la permanencia.

General Díaz logró una victoria clave contra el Sportivo Luqueño y llevó puntos de oro a su promedio en un partido disputado a puertas cerradas por cuestiones de seguridad.

Con este triunfo, el elenco de Cristian Martínez suma 13 unidades en el certamen y comparte la tercera posición de la tabla con Guaraní. En contrapartida, el cuadro de Hugo Centurión se queda en el fondo de la tabla con 6 puntos.

EL PARTIDO. El equipo militar aprovechó su momento en un silencioso estadio Adrián Jara y mandó al vestuario en estado delicado al Chanchón con 2-0 goles marcados en la fracción inicial por intermedio del mediocampista Diego Godoy y del delantero Julio Santa Cruz.

El volante sorprendió a Marino Arzamendia con un disparo potente, que ingresó en la parte superior del primer palo del arquero auriazul (18 m). En tanto, en la segunda conquista el local capitalizó un error defensivo y estiró la cuenta poco antes del descanso (44 m).

En el complemento, Luqueño mandó al campo un ofensivo como Luis Ibarra en reemplazo de Willian Santander con el objetivo de ser más punzante. Sin embargo, el equipo siguió dormitando en el juego y ante esta situación las chances más importantes fueron creadas por las Águilas.

Cerca de la hora, Diego Godoy volvió a probar desde larga distancia y casi lo sorprendió a Arzamendia. Pese a que empezó a defender con más hombres el resultado, General Díaz liquidó el pleito en una de sus incursiones ofensivas por intermedio de Pablo Gaitán (78 m).

El Auriazul creó solamente barullo frente a la portería de Miguel Martínez con algunas intervenciones de Blas Armoa, pero nunca puso en discusión desde el juego colectivo el marcador encaminado totalmente en el primer acto.

Embed

Dejá tu comentario