18 abr. 2024

General Caballero de JLM castiga al Indio en Ka’arendy

General Caballero de JLM le cortó la racha de dos victorias consecutivas al Guaraní de Fernando Jubero.

FdYUIZIWAAIGTOw.jpg

Foto: @CopadePrimera

General Caballero de JLM jugó un gran primer tiempo para inclinar la balanza a su favor y terminar ganándole a Guaraní que venía dulce producto de sus últimas dos victorias, incluida una en el clásico más añejo ante Olimpia la fecha pasada.

EL PARTIDO. General Caballero de JLM madrugó a Guaraní a los 5 minutos tras un disparo de media distancia de Guillermo Hauché que puso en apuros al guardameta Aldo Pérez que no pudo asegurar el balón dejándola a merced de Franco Costa que sobre la línea solo la tuvo que empujar para el 1-0 en el partido.

Pero Guaraní reaccionó de inmediato por intermedio de su capitán y goleador Fernando Fernández, que encontró una pelota servida dentro del área chica, de espaldas al arco, definiendo entonces con un golpe de taco con mucho ingenio para el 1-1. Sin embargo, el golazo de Fer Fer fue invalidado por el árbitro Derlis Benítez tras intervención del VAR dejando al local con ventaja de 1-0.

General Caballero aumentaría su ventaja a los 25 minutos tras una gran jugada personal de Franco Costa que recibió un pase en mitad de campo, se dio un auto pase y ganó en velocidad de cara al arco para definir ante la salida de Pérez para el 2-0 en el marcador.

A los 60 minutos, el árbitro Derlis Benítez le exhibió correctamente una tarjeta roja a Matías Segovia que le dio una tremenda patada a Franco Costa. Increíblemente para Derlis López, que estaba a cargo del VAR, la falta no fue para roja. Llamó a Benítez para que vuelva a ver la jugada pero afortunadamente el principal se mantuvo en su decisión evitando un grosero error impulsado por Derlis López en el VAR.

Sobre el final, a los 86 minutos, se produjo el tercer gol del partido por intermedio de Derlis Martínez que sentenció el expediente llamado Guaraní en la ciudad de Juan León Mallorquín.

A los 92 minutos, un golazo de media distancia de Fernando Román pudo ser el descuento aborigen pero el VAR intervino y anuló el tanto por posición adelantada en la jugada previa al disparo de Román.

Resultado final de 3-0 para General Caballero de JLM que sigue penúltimo pero ahora con 14 unidades. Guaraní suma la misma cantidad de puntos pero en la novena posición por mejor diferencia de goles.

En lo que respecta al promedio, General Caballero de JLM escapó de la zona roja al alcanzar 1,057, dejando su lugar en la penúltima posición al 12 de Octubre que tiene 1,038.

La próxima fecha, la 14 del torneo Clausura, General Caballero de JLM visitará a Libertad en la Huerta en juego a disputarse el domingo 2 de octubre a las 19:30. Un día más tarde, el lunes 3, pero a las 19:00, Guaraní recibirá a Resistencia.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní