29 mar. 2024

General Caballero golea a Humaitá y avanza de ronda

General Caballero mostró una superioridad incontestable en el estadio Adrián Jara de Luque y apabulló 4-0 a Humaitá para avanzar a la segunda fase de la Copa Paraguay.

general canan.jpg
Un jugador de General Caballero celebra la anotación ante Humaitá. Foto: Andrés Catalán

General Caballero de Zeballos Cué no tuvo piedad del Club Humaitá, equipo de la cuarta categoría del fútbol paraguayo, y avanzó de fase con una sonora goleada por 4-0 en el estadio Adrián Jara de General Díaz (Luque).

Pasando la media hora del cotejo, tras un tiro de esquina servido desde el sector derecho, Hugo Centurión ganó en las alturas y adelantó a su equipo cuando se disputaban 34 minutos de la primera fracción.

En tiempo de compensación, aún dentro del lapso inicial, el Matarife aumentó la ventaja mediante una atrevida jugada de Isidro Saldívar. El defensor incursionó en ofensiva, superó a tres rivales en velocidad y con un fuerte remató anotó la segunda conquista (46 m).

En el complemento llegaron los últimos dos tantos. Pasando cuatro minutos de la hora de partido, Esteban Ramírez borró toda esperanza con un tiro libre que sorprendió al portero de Humaitá, en tanto que Jesús Duarte marcó la última conquista a los 74'.

General Caballero, de la División Intermedia, espera en segunda fase por el ganador del duelo entre el Teniente Fariña y el Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.
Junior Marabel regresa a General Caballero, tras su breve paso por el Unión de Santa Fe.
Julio Aldama, presidente de General Caballero, afirmó que no existen contactos por Fernando Romero.