28 mar. 2024

Garnero quiere un equipo “agresivo” y “protagonista” en Barranquilla

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, aseguró que pretende un equipo agresivo y protagonista ante Junior en la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El plantel viajó este miércoles sin el delantero Óscar Giménez.

burgos.jpg
Garnero quiere un equipo “agresivo” y “protagonista” en Barranquilla. Foto: Daniel Riveros-Última Hora
Por Pedro Lezcano - enviado especial D10 y Última Hora

Olimpia viajó este miércoles pasado el mediodía rumbo a Colombia para jugar mañana jueves la revancha de la Segunda Fase de la Copa Libertadores contra el Junior de Barranquilla, desde las 23:15 hora paraguaya.

El entrenador Daniel Garnero afirmó en la última conversación con los medios de prensa que tiene “todo resuelto” para el compromiso. “Tenemos todo resuelto, todo apretado verdad, pero vamos con mucho optimismo, vamos a ir a ganar el partido”, declaró tajante.

“Somos conscientes que vamos a enfrentar a un rival muy duro en una cancha muy difícil (...) La única manera de buscar la clasificación es siendo protagonista, siendo agresivo. No le podemos dar la pelota, vamos a buscar impedir eso”, añadió el adiestrador franjeado.

Garnero afirmó además que hará “algunos cambios” en el onceno que jugó la semana pasada frente al elenco colombiano, pero “siempre con la idea de buscar el partido”. Lo más probable es el ingreso de Richard Ortiz, en reemplazo de William Mendieta, para brindar más protección en el mediocampo.

Con esta salvedad, el equipo sería con el portero Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y William Mendieta o Richard Ortiz; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

El Decano lleva la ventaja de un gol, el conseguido hace una semana en el estadio Defensores del Chaco gracias a la anotación de Roque Santa Cruz. El vencedor de llave se enfrentará a Guaraní de nuestro país, que apeó sin ningún contratiempo al Carabobo de Venezuela.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.