Olimpia

Garnero: "Nos está costando agarrar el ritmo futbolístico"

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, resaltó el esfuerzo que el equipo hizo para doblegar a Nacional por la fecha 2 del campeonato Clausura.

“Fue un partido difícil, no pudimos estar cómodos, luego tuvimos la posibilidad de abrir el marcador muy rápido en el segundo tiempo y, a partir de ahí, controlamos mejor el juego”, valoró el adiestrador en conferencia de prensa.

El argentino señaló que aún no llegaron al nivel del semestre pasado. “Nos está costando agarrar el ritmo futbolístico que el equipo tiene, pero estamos compitiendo, es la única manera de lograrlo”, destacó tras el 3-1 en el Defensores del Chaco.

CONCENTRADO. En otro momento, el técnico fue consultado por los récords que está muy cerca de alcanzar y romper. “No le doy mucha importancia, nosotros estamos en una instancia competitiva de inicio, con muchas complicaciones y estamos muy metidos en eso”, sentenció.

El Olimpia, de Daniel Garnero, acumula 25 partidos sin conocer derrota y está a dos juegos del récord de Francisco Arce.

La última derrota de Olimpia a nivel local data del 8 de diciembre de 2018, cuando se vio superado 0-1 por el 3 de Febrero en la última fecha del Clausura de ese año, cuando el Decano ya se consagró campeón con anterioridad.

Después de ese juego, pasaron hasta hoy 25 encuentros en los que el conjunto dirigido por Daniel Garnero no conoce de traspiés, cosechando 19 victorias y seis empates.

Hoy, el equipo de Garnero se encuentra a dos partidos de alcanzar el récord de 27 partidos invictos que ostenta el técnico Francisco Arce, dirigiendo a Cerro Porteño, el cual lo consiguió en el 2013/2014. Ambos se coronaron en forma invicta; Chiqui como campeón en el Clausura 2013 y Garnero en el Apertura 2019.

EL RÉCORD. El que posee la mejor racha de victorias a nivel local como DT es el legendario Éver Hugo Almeida, dirigiendo a Olimpia con 38 partidos sin conocer la derrota.

Esto lo consiguió al ganar los dos últimos de 1992, los 26 de 1993 (campeón Invicto) y los 10 primeros de 1994.

Embed

Dejá tu comentario