Cerro Porteño

Gana a lo Ciclón en Sub 20

VIDEO. Cerro Porteño eliminó a Boca Juniors y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20.

Los chicos de la Sub 20 de Cerro Porteño hicieron honor a su mote y en dos minutos, dejaron fuera la Copa Libertadores de la categoría a Boca Juniors tras superarlo por 2-1. El Ciclón se instaló en los cuartos de final con 7 puntos logrados en el Grupo C.

Para Cerro anotaron Diego Godoy y Manuel Balbuena. El tanto para el Xeneize lo hizo Guerra.

En el primer tiempo, ambos conjuntos no se sacaron ventajas en el estadio Alianza Lima, pero para la segunda mitad, salieron decididos a encontrar el gol. A Cerro le bastaba con un empate para clasificar. A Boca una victoria.

A los 58´, Gabriel Guerra ponía al frente al equipo argentino tras un mal despeje de Maldonado. Pero a los 66´, el delantero Diego Godoy decretaba el empate tras un centro del sector derecho

Y un par de minutos después, una arremetida de Manuel Balbuena, quien se llevó el balón tras una serie de rebotes, y al meterse al área, sacó un remate de zurda cruzado al segundo poste del arquero, para dar vuelta el marcador y asegurar la clasificación a cuartos.

Hasta el momento, el Azulgrana clasifica como primero con 7 unidades, seguido de América MG (4), que juega este sábado ante Sporting Cristal, que sigue sin sumar puntos. Boca queda con 3.

Boca Juniors: Ramiro Martínez; Leandro Marín, Dino Castagno, Cristian Stele y Fernando Evangelista; Gabriel Guerra, Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Mariano Suarez; Sebastián Palacios y Mauricio Aboune Cabral. DT: Claudio Zacarías.

Cerro Porteño: Carlos Gamarra; Iván Paniagua, Maldonado, Danilo Ortiz y Jorge Balbuena; Juan Franco, César Serna, Willian Candia y Diego Godoy (73′ Alcides Barúa); Ángel Romero (88′ Epifanio García) y Óscar Romero (82′ Júnior Alonso). DT: Hernán Acuña.

Estadio: Alejandro Villanueva. Goles: 59′ Gabriel Guerra (BJ); 67′ Diego Godoy y 69′ Jorge Balbuena (CP). Expulsado: 77′ Cristian Stele (BJ).

Posiciones: Cerro Porteño 7 puntos (clasificado); América Mineiro 4 (clasificado); Boca Juniors 3 y Sporting Cristal 0. 

Dejá tu comentario