Fútbol Internacional

Fructífera cosecha de paraguayos en el exterior

Los jugadores paraguayos estuvieron certeros a la hora de aportar sus goles este fin de semana en las distintas ligas del fútbol mundial.

Darío Lezcano anotó el gol para Juárez que cayó 1-3 ante León en la fecha 9 del Torneo Apertura en la Liga MX. Es el tercer gol consecutivo para el ex seleccionado nacional, que sigue anotando aunque su equipo no logró ganar y suma 6 puntos en la posición 16.

En choque de equipos con jugadores paraguayos, América igualó 1-1 con Pumas. América tuvo los primeros minutos en cancha de Richard Sánchez, que ingresó a los 86 minutos y Bruno Valdez no estuvo en la convocatoria. Mientras que el cuadro felino tuvo a Carlos González todo el partido y a Juan Iturbe desde los 57’.

La mala para los paraguayos en México fue la lesión de Diego El Mudo Valdez, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que tuvo que ser operado y se perderá el resto del año con el Atlético San Luis. Se estima que vuelva a las canchas en enero.

EL PRIMERO. En Brasil, Héctor Bustamante anotó su primer gol con la camiseta del Sportivo Alagoano en el 1-1 ante Sao Paulo en el Morumbí por la fecha 19 del Brasileirão. Es el sexto partido del ex 3 de Febrero en el Alagoano que se ubica 18 en la tabla, con 16 unidades.

Alejandro Romero Gamarra trasladó su inicio goleador en la Albirroja a su equipo de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, en los New York Red Bulls.

Marcó el segundo gol en lo que fue la caída por 2-4 ante Seattle Sounders. Este es el quinto gol de Romero Gamarra en el torneo, donde Red Bulls marcha sexto en la conferencia este con 41 puntos. La conferencia liderad el New York City de Jesús Medina que suma 57 puntos.

En Guatemala, Orlando Moreira (hermano menor de Jorge) marcó el gol de la victoria para Municipal que venció 3-2 a Cobán Imperial. Es el primer gol de Orlando en el torneo. En Azerbaiyán, Lorenzo Frutos marcó en la derrota del Keshla por 1-2 ante el Sabail y es su tercer gol en este equipo.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario