Fútbol Internacional

Francia debuta con triunfo en Mundial Femenino Sub 20

Victorias de México, Holanda, Inglaterra y Francia en la jornada inaugural del Mundial Femenino Sub 20.

El Mundial femenino sub-20 de fútbol de Francia comenzó este domingo con las victorias de México, Holanda, Inglaterra y Francia ante Brasil, Nueva Zelanda, Corea del Norte y Ghana. El Mundial comenzó con la victoria por 3-2 con remontada de México sobre Brasil en Dinan-Léhon.

Katty Martínez adelantó al 'Tri' con un tanto a los 4 minutos, pero un doblete de Kerolin (m.6 y 17) dio la vuelta al marcador y situó a Brasil 2-1 arriba.

La reacción mexicana, campeona de la CONCACAF, llegó en la segunda mitad, en la que Jacqueline Ovalle marcó en el 52 y en el 63 para completar la remontada.

Se trata del primer triunfo del México ante Brasil, vigente campeón de Sudamérica, en la historia del torneo. En el otro partido del Grupo B, Inglaterra superó a Corea del Norte por 3-1 con dos tantos de Alessia Russo (m.31 y 73) y uno más de Georgia Stanway.

Este domingo también entró en acción el Grupo A, en el que Holanda, que se estrena en un Mundial femenino Sub-20, ganó por 2-1 a Nueva Zelanda gracias a un tanto en el minuto 78 de Eva van Deursen, que deshizo la igualdad que establecieron su compatriota Fenna Kalma (28) y la kiwi Hannah Blake (44).

La jornada inaugural se cerró, también Vannes, con la victoria por 4-1 de Francia sobre Ghana con dos goles de Emelyne Laurent (6 y 31) y tantos de Helene Fercocq (31) y Sandy Baltimore (97). Sandra Owusu-Ansah recortó distancias para las ghanesas en el 58. EFE

Dejá tu comentario