28 mar. 2024

Francia debuta con triunfo en Mundial Femenino Sub 20

Victorias de México, Holanda, Inglaterra y Francia en la jornada inaugural del Mundial Femenino Sub 20.

fgra.jpg

Francia, la anfitriona, venció 4-1 a Ghana. Foto: @Equipedefrance

El Mundial femenino sub-20 de fútbol de Francia comenzó este domingo con las victorias de México, Holanda, Inglaterra y Francia ante Brasil, Nueva Zelanda, Corea del Norte y Ghana. El Mundial comenzó con la victoria por 3-2 con remontada de México sobre Brasil en Dinan-Léhon.

Katty Martínez adelantó al ‘Tri’ con un tanto a los 4 minutos, pero un doblete de Kerolin (m.6 y 17) dio la vuelta al marcador y situó a Brasil 2-1 arriba.

La reacción mexicana, campeona de la CONCACAF, llegó en la segunda mitad, en la que Jacqueline Ovalle marcó en el 52 y en el 63 para completar la remontada.

Se trata del primer triunfo del México ante Brasil, vigente campeón de Sudamérica, en la historia del torneo. En el otro partido del Grupo B, Inglaterra superó a Corea del Norte por 3-1 con dos tantos de Alessia Russo (m.31 y 73) y uno más de Georgia Stanway.

Este domingo también entró en acción el Grupo A, en el que Holanda, que se estrena en un Mundial femenino Sub-20, ganó por 2-1 a Nueva Zelanda gracias a un tanto en el minuto 78 de Eva van Deursen, que deshizo la igualdad que establecieron su compatriota Fenna Kalma (28) y la kiwi Hannah Blake (44).

La jornada inaugural se cerró, también Vannes, con la victoria por 4-1 de Francia sobre Ghana con dos goles de Emelyne Laurent (6 y 31) y tantos de Helene Fercocq (31) y Sandy Baltimore (97). Sandra Owusu-Ansah recortó distancias para las ghanesas en el 58. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.