19 abr. 2024

Forbes revela los 10 clubes más valiosos de América

La Revista Forbes dio a conocer la nómina de los equipos más valiosos del continente americano. Los clubes brasileños lideran la tabla.

romero.JPG
El Corinthians de Romero es el más valioso de América. Foto: Archivo

La Revista Forbes dio a conocer una nómina de los 50 clubes mejores valorados del continente americano, donde los equipos de Brasil, Estados Unidos y México dominan. Según la lista, el Corinthians de Brasil y el Palmeiras lideran la tabla.

El Timão de los paraguayos Ángel Romero y Sergio Díaz está valorado en 462.2 millones de dólares, mientras que el Palmeiras, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, suma un valor de 424.1 millones de la moneda norteamericana.

Otros equipos en el top 10 de la lista son:

Los Ángeles FC-EE.UU (406 millones)

New England Revolution-EE.UU (351,2 millones)

Gremio-Brasil (313 millones)

Chivas-México (297,1 millones)

Monterrey-México (281.8 millones)

New York RB-EE.UU (264.1 millones)

River Plate-Argentina (219.1 millones)

Boca Juniors-Argentina (213.1 millones)

La revista especializada toma tres factores para fijar la valoración de un club: Valor de la plantilla, valor de la marca y costo del estadio. Llama la atención que ningún club de Paraguay ingresa en el listado.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.