Fútbol Paraguayo

Fluminense inaugura su escuela de fútbol en Paraguay

Con el histórico Romerito al frente, Fluminense de Brasil inaugura su primera escuela de fútbol en Paraguay.

El Fluminense de Brasil inauguró en nuestro país su primera escuela de fútbol, denominada “Guerreirinhos do Paraguay”, se trata de un gran proyecto impulsado por el gigante carioca para la captación de jóvenes jugadores.

En un acto realizado en las instalaciones del Garden club, con presencia de autoridades de la institución y el legendario delantero Julio César Romero, estrella del equipo tricolor en los años 80, se realizó la inauguración de la escuela que estará ubicada sobre la ruta Capitán Insfrán y Teniente Ramírez, en Luque.

“Al contrario de lo que acontece con la mayoría de los clubes, las escuelas oficiales no son productos de marketing del Fluminense. Ellas hacen parte del sistema de captación y ayudan a traer grandes jugadores para la base del club. El proyecto Guerreirinhos representa mucho más que una escuela que enseña fútbol a los niños (...) con el Fluminense demuestra su interés de consolidarse como una institución que tiene un compromiso con la sociedad”, reza parte del comunicado oficial difundido por el club.

Esta es la primera escuela que se abre en nuestro país, la cuarta fuera de Brasil y en total el proyecto Guerreirinhos de Fluminense ya tiene más de 60 franquicias extendidas por todo el territorio brasileño.

Dejá tu comentario