Fútbol Internacional

Flamengo, en lo más alto

Flamengo se aisló como líder del Campeonato Brasileño tras vencer a domicilio el sábado por 0-3 al colista Avaí en partido por la decimoctava jornada y gracias al empate de Santos en casa 1-1 frente al Athletico Paranaense.

Santos cedió este domingo un empate 1-1 en casa ante un equipo de suplentes del Athletico Paranaense y permitió que Flamengo, que el sábado venció por 0-3 al Avaí, abriera una ventaja de dos puntos como líder del Campeonato Brasileño.

El revés dejó al equipo comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli en el segundo lugar de la clasificación, con 37 puntos, frente a los 39 del 'Mengao'.

Santos fue sorprendido por un Paranaense que abrió el marcador en el primer tiempo y cuando reaccionó se chocó contra el portero Leo, el héroe del partido y que impidió una goleada de los locales.

Flamengo y Santos tendrán que dirimir el liderato el próximo domingo en una especie de final anticipada del torneo, ya que ambos se medirán en el Maracaná de Río de Janeiro en partido por la decimonovena jornada.

Si bien el Paranaense alineó a suplentes debido a que reservó los titulares para el partido del miércoles por la final de la Copa do Brasil, el Santos también sintió la baja de varios de sus principales jugadores.

Sampaoli no pudo contar con seis que fueron cedidos a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA: el centrocampista peruano Christian Cueva, el delantero paraguayo Derlis González, el extremo venezolano Jeferson Soteldo, el zaguero colombiano Felipe Aguilar, el defensa ecuatoriano Jackson Porozo y el delantero brasileño Jorge.

Además de alinear a su pareja titular de zagueros, Leo Pereira y Pedro Henrique, el Paranaense aprovechó al veterano centrocampista argentino Lucho González, que terminó convirtiéndose en su mejor jugador en la cancha después de Leo.

Santos dominó el partido en los primeros 20 minutos, pero con una mejor defensa, el equipo de Curitiba lo equilibró y terminó abriendo el marcador a los 41 minutos en una jugada iniciada por González y finalizada por Braian Romero.

Los locales lucharon por el empate durante todo el segundo tiempo y solamente lo consiguieron en los minutos de reposición con un penalti anotado con la ayuda del VAR y convertido por el uruguayo Carlos Sánchez.

El sábado, Flamengo, el club más popular de Brasil y uno de los favoritos al título este año, consiguió una victoria previsible, aunque importante frente al débil Avaí en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con goles de Gabriel Barbosa, del zaguero español Pablo Marí y del joven atacante Reinier.

Flamengo contó de nuevo con el olfato goleador de 'Gabigol', que abrió el marcador y tomó más distancia como mayor cañonero del torneo, con 15 anotaciones, pues su principal rival, Gilberto, jugador del Bahía, apenas suma nueve dianas.

Igualmente el sábado, Palmeiras, campeón de 2018 y que lideraba la clasificación hasta el mes pasado, venció por 2-1 en casa al Goiás tras comenzar en desventaja y conseguir una importante remontada con el segundo gol a los 55 minutos.

El resultado le permitió al club verde de Sao Paulo ascender al tercer lugar de la clasificación, con 33 puntos.

La victoria constituyó el debut de Mano Menezes como técnico tras la destitución de Luiz Felipe Scolari, que no resistió a los reveses en el Campeonato Brasileño ni la eliminación en la Libertadores.

Corinthians, desplazado del tercer lugar, cedió el sábado un empate en casa por 2-2 frente al humilde Ceará y cayó hasta el cuarto puesto en la clasificación.

El conjunto paulista abrió una ventaja de dos goles en su casa, el Arena Corinthians, pero permitió una reacción del Ceará y encajó a los 46 minutos del segundo tiempo un gol olímpico en un tiro de esquina cobrado por Leandro Carvalho.

Los locales se pusieron en ventaja con un gol en puerta propia de Joao Lucas y una anotación de Vágner Love, pero el Ceará descontó por intermedio de Thiago Galhardo y de Carvalho.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario