25 abr. 2024

Fiorentina cuelga la camiseta de Astori en la entrada de su estadio

Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido repentinamente el domingo a los 31 años, al colgar en la entrada de su estadio una camiseta del futbolista, firmada por todos los integrantes de la plantilla.

astori5

El fallecimiento de Astori sacudió al mundo del fútbol. Foto: EFE

Los futbolistas del club toscano, que volvieron a entrenarse tras la tragedia del domingo, salieron de su centro deportivo y caminaron hasta el estadio Franchi, ubicado a pocos metros de distancia, para colgar la camiseta número 13 de Astori, flores y un mensaje de apoyo.

El club informó de esta iniciativa con un video publicado en su página web, y expresó la cercanía a su excapitán en una zona en la que se reunieron el domingo cientos de aficionados, quienes también dejaron flores, bufandas, banderas y mensajes en honor al jugador.

El defensor, que fue catorce veces internacional italiano, fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Udine, en el que se encontraba concentrado con su equipo antes de disputar un partido de liga contra el Udinese.

El cuerpo del jugador será trasladado mañana a Florencia, donde el jueves se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa Croce. EFE

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.