28 mar. 2024

Fiorentina aleja al Napoli de la lucha por el scudetto

Tres goles del argentino Giovanni Simeone acabaron casi definitivamente con el sueño de lograr el scudetto del Napoli, que naufragó en su visita a Florencia.

636606281166298588w.jpg

Simeone, con tres goles, aleja al Napoli del sueño del scudetto. Foto: EFE

Tras treinta partidos ligueros sin derrotas como visitante, el Napoli se hundió ante el Fiorentina, en un duelo en el que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 8, y se quedó a cuatro puntos de distancia del líder Juventus a falta de tres jornadas para el final.

Fue un domingo perfecto para Simeone, que disputó un partido de máximo compromiso y que arrolló al Napoli con un gran triplete para alcanzar los 13 goles en esta temporada.

No es un número intrascendente para el “Cholito”, que igualó, con tres partidos todavía por disputar, el registro goleador obtenido por su compatriota e ídolo, Gabriel Omar Batistuta, en su primer año con la camiseta de la Fiorentina.

La victoria por 3-2 conseguida el sábado por el Juventus en San Siro contra el Inter de Milán, con gol decisivo del argentino Gonzalo Higuaín, vale ya gran parte del “scudetto” para los turineses, que están a dos victorias de conquistar su séptimo título consecutivo.

El partido de Florencia empezó de la peor forma para el Napoli, que perdió a Koulibaly, expulsado con roja directa tras apenas ocho minutos de juego por una falta sobre Simeone cuando este iba a encarar al meta español Pepe Reina en un mano a mano.

Al principio, el colegiado había pitado un penal para la Fiorentina, pero cambió su decisión tras revisar la acción con la ayuda de la VAR; vio que la falta fue fuera del área, por lo que dio un golpe franco a los toscanos y expulsó a Koulibaly por impedir una clara ocasión de gol.

Las grandes paradas de Reina mantuvieron vivo a un Napoli que, en inferioridad numérica, sufría mucho la presión de un Fiorentina que terminó rompiendo la igualdad en el 34, cuando Simeone superó al español con un zurdazo cruzado tras recibir un pase largo de Cristiano Biraghi.

Los napolitanos se fueron al descanso por detrás en el marcador y con la obligación de superar las dificultades técnicas de este partido y también la desilusión mental por un “scudetto” que se le estaba derritiendo en las manos.

Sin embargo, la Fiorentina no tuvo piedad del Napoli y le castigó con otros dos goles que llevaron la firma del “Cholito” Simeone, que completó su triplete personal para poner la guinda a un día para él inolvidable.

No tuvo fuerzas para reaccionar el Napoli, que se despidió casi definitivamente de sus ambiciones de título en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

Los napolitanos se quedaron a cuatro puntos de distancia del Juventus y solo la matemática los mantiene vivos en la pelea por el título.

Los “azzurri” terminarán su Serie A contra Torino, Sampdoria y Crotone, pero al Juventus le bastará sumar seis puntos contra Bolonia, Roma y Hellas Verona para poner sus manos sobre el 34 scudetto de su historia. EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.