Fútbol Internacional

Final de América en Europa

River Plate y Boca Juniors definen este domingo, en Madrid, a las 16.30, la Copa Libertadores de América.

La controvertida edición 59 de la Conmebol Libertadores culmina con un final inesperado. River Plate y Boca Juniors, que debían definir quince días atrás en el Monumental de Núñez, lo harán esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, a las 16.30.

La gran rivalidad del fútbol argentino se define por primera vez en el Viejo Continente, a raíz de los incidentes que se produjeron el 24 de noviembre último, donde hinchas de River rompieron los vidrios del micro de Boca, produciendo lesiones en algunos jugadores del Xeneize. Producto de estos desmanes, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó (en medio de muchas críticas) trasladar la final a Europa por cuestiones de seguridad.

RECHAZO. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció ayer el rechazo del pedido urgente para suspender la final de la Libertadores. “Boca presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales; dicha solicitud ha sido rechazada”, expresó el Tribunal.

Sin embargo, el TAS advirtió que seguirá con el procedimiento arbitral y analizará con posterioridad a la final los fundamentos jurídicos presentados por Boca para ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los violentos incidentes en el estadio de River, el 24 de noviembre, donde debió disputarse la revancha de la serie.

Dejá tu comentario