Fútbol Internacional

Ferguson se siente "orgulloso" de su "amigo y rival" Arsene Wenger

El escocés Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United, elogió este viernes la labor de su "amigo y rival" Arsene Wenger, quien ha anunciado que dejará el Arsenal después de 22 años al finalizar la temporada, y aseguró que está "orgulloso de él".

Ferguson y Wenger, técnico del Manchester United el primero y entrenador del Arsenal el segundo, tuvieron una de las grandes rivalidades en el fútbol desde mediados de la década de los 90 hasta que el escocés dejó Old Trafford en 2013.

"Estoy muy contento por Arsene Wenger. Tengo un gran respeto hacia él y por el trabajo que ha hecho en el Arsenal. Es una gran demostración de su talento, su profesionalidad y su determinación que haya dedicado 22 años de su vida a hacer el trabajo que más le gusta", dijo Ferguson al conocer la noticia de la despedida del francés.

"En un campo en el que los entrenadores de fútbol sólo suelen durar una o dos temporadas, esto pone de relieve el gran hito que es aguantar tanto tiempo en un club de la talla del Arsenal. Estoy encantado de que haya anunciado su marcha a estas alturas de la temporada para que así le puedan brindar la despedida que merece", añadió Sir Alex.

"Es, sin ninguna duda, uno de los grandes técnicos que ha habido en la Premier League y estoy orgulloso de haber sido el rival, el compañero y el amigo de un gran hombre como es él", subrayó.

En sus 22 años en el norte de la capital británica, el preparador alsaciano ha levantado tres títulos de la Premier League, siete Copas de Inglaterra (FA Cup) y siete Community Shield.

Este curso, alejado de los puestos de cabeza en la Premier y eliminado de las Copas, los 'Gunners' lo apuestan todo a la Liga Europa, competición en la que se jugarán el pase a la final contra el Atlético de Madrid. EFE

Dejá tu comentario