28 mar. 2024

Felipe Melo: “Si no hubiera sido futbolista, habría sido un asesino”

Felipe Melo, que le propinó una patada descalificadora al Topo Cáceres, tuvo fuertes declaraciones en el pasado sobre lo que habría sido su vida de no haber conocido el mundo del fútbol.

felipe-melo.jpg

Felipe Melo, volante del Palmeiras.

El polémico centrocampista Felipe Melo, de 35 años, curtido en mil batallas, cometió una fea y temeraria entrada sobre Víctor Cáceres al clavarle los tacos en la tibia en el partido ante Cerro Porteño de este jueves en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El árbitro argentino Germán Delfino le mostró en un primer momento la tarjeta amarilla, pero al ver la marca en la pierna del jugador, cambió de opinión y le mostró el cartón rojo.

Melo no se lo creía, pero la expulsión fue justa para el jugador del Campeonato Brasileño con más amarillas y que puso en riesgo la clasificación de Palmeiras en el torneo continental.

En el pasado, más precisamente en el 2015, Melo tuvo fuertes declaraciones en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport, en la que evocó sus difíciles comienzos como jugador de fútbol profesional.

“Si no hubiera sido futbolista, habría sido un asesino”, confesó el brasileño, y agregó: “vivía en una de las favelas más peligrosas y allí había drogas y armas. Dejé aquella vida para perseguir mi sueño. A veces iba al entrenamiento y a la vuelta alguno de mis amigos había muerto. Tenía que decir sí al fútbol o a una mala vida. Y le dije que sí al fútbol y a una vida diferente”.

“Cuando conocí a mi esposa nació otro Felipe Melo. En Gremio me gastaba siempre todo el sueldo y llevaba una vida extraña. He tenido tres hijos con ella y con mi familia he conquistado todo lo que tengo ahora. Después de Dios, ellos son lo más importante. Se dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y yo digo que la mujer siempre está al lado”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.