24 may. 2026

Federico Valverde se refiere al duelo con Paraguay

Federico Valverde opinó del choque clave con Paraguay: “Ya no hay un mañana. Ahora hay que hablar dentro de la cancha”

636402664207172848w.jpg

Federico Valverde de Uruguay festeja su gol ante Paraguay. Foto: EFE

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde declaró este lunes, al llegar a Uruguay para sumarse a la concentración de la selección de fútbol de su país, que “ya no hay un mañana” para la Celeste, por lo que sus integrantes ahora deben “hablar dentro de la cancha”.

“Ahora es ganar o ganar. Venimos más motivados que nunca, venimos con muchas ganas. Ya no hay un mañana, ahora hay que hablar dentro de la cancha, demostrar si queremos ir al Mundial y demostrar que somos un equipo que va a buscar un objetivo”, comentó a la prensa al salir de la terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Valverde forma parte del grueso de internacionales de que deben incorporarse este lunes a la concentración de Uruguay para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en la que la Celeste jugará como visitante ante Paraguay el 27 de enero y recibirá a Venezuela el 1 de febrero.

La delicada situación de Uruguay, que es séptima, fuera de los lugares de clasificación directa o repesca para la cita catarí, lleva a que los internacionales sean conscientes de la importancia del próximo duelo contra la Albirroja, igualmente necesitada de puntos, ya que es penúltima de la tabla.

“Tenemos que ir a ganar, da igual que sea en el estadio que sea, los jugadores que jueguen... Tenemos que ir a ganar, a dar lo mejor y sabemos que si conseguimos una victoria es un paso importante”, indicó ‘Pajarito’.

Valverde resaltó que el nuevo seleccionador uruguayo, el exfutbolista Diego Alonso, “tiene mucha hambre” con vistas a “conseguir el objetivo” de la clasificación al Mundial de Catar 2022, lo que consideró “un plus para luchar estos partidos que quedan”.

Tras la incorporación de hombres como Martín Cáceres, Giorgian de Arrascaeta o Sebastián Sosa, este lunes se completa la convocatoria de Alonso con jugadores como los atléticos Josema Giménez o Luis Suárez, el barcelonista Ronald Araújo o el delantero del Benfica portugués Darwin Núñez.

La selección uruguaya se entrena desde este domingo en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado en las afueras de Montevideo, en el que trabajará lunes y martes antes de emprender viaje el miércoles a Paraguay.

La noticia negativa la protagonizaron los juveniles con los que había trabajado Alonso en las últimas semanas para que sirvieran de ‘sparring’ a la absoluta, pues dieron positivo por covid-19, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este domingo.

Más contenido de esta sección
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.