Cerro Porteño

Federico Carrizo: "Es la mejor decisión que pude haber tomado"

Federico Carrizo, último refuerzo de Cerro Porteño, se mostró contento e ilusionado por el nuevo paso en su carrera deportiva.

“Es un paso muy importante en mi carrera, estoy muy contento, no tengo duda que ha sido la mejor decisión que pude haber tomado”, dijo el argentino durante su presentación celebrada este viernes en Barrio Obrero junto a Roberto Nanni, Raúl y Juan José Zapag.

“Estoy muy ilusionado, conozco a muchos jugadores del plantel, vengo con la ilusión de aportar mi granito de arena, trabajo, sacrificio, humildad, y ojalá podamos conseguir cosas importantes”, agregó en la conferencia de prensa.

Según los directivos, Carrizo fue una de las apuestas importantes del club, que compró el 80 por ciento de los derechos federativos con un contrato de tres temporadas.

“Prometerle y dejarle en claro que trabajo, sacrificio y dejaré todo por este club que ha hecho un esfuerzo muy grande por mí”, respondió el extremo derecho, que arriba como reemplazante de Jorge Rojas, quien se marchó al fútbol mexicano.

Carrizo se formó en las categorías base de Rosario Central de su país, equipo en el que permaneció durante cuatro temporadas como profesional y que le permitió dar el salto y fichar por el Boca Juniors.

En las filas del Xeneize, logró un doblete tras proclamarse campeón de liga y copa en la temporada 2015, y dos años después volvió a conquistar la competición liguera.

Tras un paso por el Cruz Azul mexicano, regresó al club de sus orígenes, con el que logró ampliar de nuevo su palmarés tras vencer el pasado diciembre al Gimnasia en los penales de la final de la Copa Argentina.

Se trata de la octava incorporación de Cerro Porteño tras las llegadas de Alberto 'Beto' Espínola, Joaquin Larrivey, Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz, Salustiano Candia, Julio Dos Santos y Fernando Amorebieta.

El "Ciclón de Barrio Obrero" debutará en el Torneo Apertura 2019 el próximo miércoles en la cancha de Guaraní.

En competición internacional, se estrenará en la fase de grupos de la Copa Libertadores en el grupo E que integran el Nacional uruguayo, el Zamora venezolano y un cuarto equipo que saldrá de la primera fase del campeonato.

Dejá tu comentario