17 abr. 2024

Federer barre en 47 minutos a Bemelmans

El suizo Roger Federer, en busca de regresar al número uno mundial, venció sin complicaciones al belga Ruben Bemelmans, 116 del ránking ATP, por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam.

federer2

Roger Federer volverá a ser número 1 si llega a semifinales en Rotterdam. Foto: EFE

Roger Federer, primer cabeza de serie y número dos del mundo, necesitó sólo 47 minutos para deshacerse de su primer adversario en Rotterdam, un jugador contra el que nunca se había enfrentado.

Si alcanza las semifinales, el suizo arrebatará el puesto número uno del mundo al español Rafa Nadal y regresará a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012.

Federer, ganador de este torneo en 2005 y 2012, y que nunca perdió antes de los cuartos de final, se enfrentará en octavos al alemán Philipp Kohlschreiber.

El belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 55 minutos.

Feliciano López (37 ATP), que en primera ronda se impuso al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas 55 minutos su tercera derrota ante Goffin, a quien nunca venció.

Con anterioridad, saltó la sorpresiva derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.

Curiosamente, también cayó, pero por abandono, un Richard Gasquet finalista en Montpellier, que se retiró este miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último. EFE

Más contenido de esta sección
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.
Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.