Otros Deportes

Fed Cup: Paraguay está lista para cita en España

La tenista paraguaya Lara Escauriza, cuarta raqueta del equipo femenino del país, ve a sus compañeras Verónica Cepede y Montserrat González "muy preparadas" para competir el próximo fin de semana contra España por la permanencia en el Grupo Mundial II en la Copa Federación.

"Son muy buenas y están muy preparadas, aunque es cierto que juegan ante tenistas con más experiencia", dijo en declaraciones a Efe la joven de 19 años.

Las tenistas con experiencia a las que alude son las españolas Garbiñe Muguruza, exnúmero uno del mundo y reciente campeona del Open de Tenis de Monterrey (México), y Carla Suárez Navarro, entre las 30 mejores del mundo.

Ellas serán las rivales de Cepede y González los días 21 y 22 de abril en los 'playoffs' que se jugarán en Murcia.

Paraguayas y españolas competirán en individuales y se pasará a dobles si en esos cuatro encuentros no se ha decidido el equipo ganador.

Escauriza, de entrada, no saldrá a la tierra batida en ninguno de esos encuentros, ya que hasta el momento "solo ha jugado en dos fechar internacionales con el equipo paraguayo".

No obstante, como miembro del equipo, también viajará a España y saldrá el sábado por la tarde de Asunción junto con la tercera raqueta, Camila Giangreco, el capitán del equipo, Ramón Delgado, y la 'team manager', Sofía Pérez, según los datos proporcionados a Efe por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APT).

Verónica Cepede, primera raqueta, saldría desde Colombia, donde está semana jugó el WTA de Bogotá, en el que cayó ante la colombiana Emiliana Arango, y acumuló su cuarta derrota consecutiva en torneos internacionales.

La segunda raqueta, Montserrat González, ya se encuentra en España, ya que entrena de forma habitual en Barcelona (noreste).

Al igual que Cepede, González también sufrió una derrota esta semana, en su caso ante la rusa Valentyna Ivakhnenko en el ITF de Túnez.

Durante esta semana previa al encuentro, las paraguayas se prepararán "con entrenamientos para aprender más cosas", como apuntó Escauriza, para imponerse a las españolas.

Por su parte, Muguruza y Suárez llegan a este encuentro en casa "sin ninguna presión", como dijo su capitana, Anabel Medina, la semana pasada en Valencia.

España cayó derrotada en ante Italia el pasado 11 de febrero en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, jugada en el municipio italiano de Chieti, en la costa adriática.

Paraguay se impuso a Brasil el pasado febrero en el grupo de la zona americana por 2-0. EFE

Dejá tu comentario