20 abr. 2024

Farid Díaz: “Cerro no jugó al fútbol”

Farid Díaz, lateral de Olimpia, declaró este lunes que Cerro Porteño “recurrió a pelotazos” y aseguró que “no jugó al fútbol” en el superclásico, que terminó a favor del Ciclón mediante un gol de cabeza del defensor central Juan Escobar.

ffrdg.jpg

Farid Díaz, lateral colombiano del Decano. Foto: Prensa Club Olimpia

Al igual que Néstor Camacho, que aseguró que Cerro Porteño no jugó a nada en el pasado superclásico, su compañero de equipo, el colombiano Farid Díaz declaró este lunes en iguales términos al afirmar que el equipo azulgrana “no jugó al fútbol” y que el mismo “recurrió a muchos pelotazos”.

“Cerro fútbol no jugó. Recurrieron a los pelotazos y así ganaron”, manifestó tajante en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. “Decir que no jugó a nada, para mí es un término ilógico, yo me refiero al juego en sí. Al fútbol Cerro no jugó”, añadió el colombiano.

“No ha sido un buen primer tiempo de nosotros, replanteamos en el segundo tiempo, volvimos a la idea que nos dio tanto. Para mí hubo un descuido de nosotros, una desatención, donde ellos logran la ventaja”, profundizó en su análisis sobre la primera caída del Decano en este torneo.

Farid asumió que el Franjeado sintió el esfuerzo empleado en los partidos anteriores y restó importante a la pérdida del invicto en manos del rival de toda la vida. “Lo que me genera emoción es el título, esa es la meta, no el invicto, ahora tenemos una ventaja, hay que mantenerla o aumentarla”, sentenció.

En campamento de Olimpia no hay tiempo para los lamentos. Después de la derrota 1-0 en el clásico, el plantel activó en la mañana de ayer en la Villa. Después de una larga charla del entrenador Daniel Garnero con el grupo, los que jugaron realizaron trabajos regenerativos y los suplentes, fútbol táctico. El plantel tiene día libre hoy y vuelven a entrenar mañana a las 8.00, en la Villa Olimpia.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.