09 jun. 2026

Farfán: “Ha sido el gol más importante de mi vida”

El delantero Jefferson Farfán, autor del primer gol de Perú en el triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda, aseguró que fue el tanto más importante de su vida porque contribuyó a que la selección peruana se clasificara para el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años sin jugar una Copa del Mundo.

636464073576775537w.jpg

Jefferson Farfán (c) celebra la clasificación de Perú. Foto: EFE

Farfán expresó su alegría por haber sido uno de los artífices de la histórica clasificación de Perú, hito que le dedicó a su amigo de la infancia Paolo Guerrero, quien no pudo jugar los partidos contra Nueva Zelanda por una suspensión impuesta por la FIFA mientras se investiga un posible dopaje.

“Teníamos que salir a ganar”, apuntó Farfán, quien apareció en la zona mixta del Estadio Nacional de Lima vestido con una camiseta de Guerrero.

El delantero peruano no marcaba un gol con la Blanquirroja desde que en noviembre de 2015 hizo el tanto del triunfo de Perú por 1-0 sobre Paraguay en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. EFE

Más contenido de esta sección
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.