Fútbol Internacional

Fantástica y emotiva presentación de Diego Maradona en Gimnasia

VIDEO. Diego Maradona fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Gimnasia. Un estadio repleto recibió y vibró con el astro argentino, que se emocionó hasta las lágrimas.

Diego Maradona fue presentado oficialmente este domingo como nuevo director técnico Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera División del fútbol argentino.

La presentación se llevó a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como El Bosque, ante unas 25.000 almas que coparon y vibraron con el astro argentino.

D10S se mostró emocionado desde que pisó el terreno de juego y no pudo contener las lágrimas. “No soy un mago, hay que trabajar. A mí me gusta trabajar. Hay que ser inteligentes para ganar los partidos, y los vamos a ganar”, fueron sus primeras expresiones.

"Les prometo que este grupo va a ser un ejemplo. Ustedes, los hinchas, nos van a dar el plus para ganar los partidos, y los vamos a ganar", agregó Maradona.

Embed

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 tendrá su tercera experiencia como técnico en su país, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

El Lobo -como se conoce al nuevo equipo del astro argentino- es colista en la Superliga Argentina con un solo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.

'Pelusa', que reemplazará a Darío Ortiz, que renunció el domingo pasado por malos resultados, será presentado este viernes.

El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club, en la sexta jornada de la Superliga.

Lea más: Gimnasia ultima detalles para la presentación de Maradona y suma socios

Maradona también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces, 'el Pelusa' dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y a los Dorados de Sinaloa mexicanos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario