17 abr. 2024

Falleció Ángel Berni, gloria del fútbol paraguayo

Ángel Berni, histórico jugador paraguayo, Campeón de América en el 1953 falleció este viernes.

agenlberni.JPG

Ángel Berni, gloria del fútbol paraguayo. Foto: Archivo 2012 - Última Hora.

El legendario delantero paraguayo, Ángel Berni, partió este viernes para la eternidad. El histórico ariete vistió casacas de varios equipos, alcanzó la gloria con la Selección Paraguaya y además ejerció la docencia en varias instituciones.

Debutó en el Olimpia en 1950, luego vistió las casacas de Boca Juniors de Colombia, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima de La Plata ambos de Argentina y el Real Betis de España.

Por sus condiciones, a pesar de tener pocos partidos en la Primera, fue llamado por “Manolo” Manuel Fleitas Solich para formar parte de la Selección Paraguaya para integrar el equipo del Mundial de Brasil 1950. (Nota de Carlos Torres para Última Hora en el 2012).

En el 1953 aportó 4 goles para la conquista histórica de Paraguay en Lima, historia que se hace cada vez más gigante y eterna, solo opacada por la segunda proeza paraguaya alcanzada en 1979.

Con 86 años, venía peleando un duro partido a raíz de problemas cardíacos. Este 24 de noviembre su llama terrenal se apagó y se encendió otra en la eternidad.

      Embed