19 abr. 2024

Falencias defensivas están en observación

Olimpia, que postergó su partido de esta fecha ante Libertad, viene trabajando normalmente con la intención de recuperar a los lesionados, pero especialmente para ajustar los detalles colectivos que en la fecha pasada quedaron expuestos. Especialmente en defensa.

legui_O.JPG

Leguizamón reconoció las falencias defensivas. Foto: Fernando Calistro

Sobre este punto, el defensor José Leguizamón expresó: “Hay que arreglar varias cosas. Falta un poco más de coordinación y trataremos de que en esta semana larga podamos aprender a estar más atentos. Sabemos que todos los ojos están sobre nuestra zona (la defensa)”.

“Estamos tranquilos y somos optimistas, pero a la vez hay que ser realistas. Partido tras partido debemos ir sumando de a tres y no relajarnos. Si no mejoramos lo que haga falta se nos puede complicar todo, así que hay que encarar el resto del torneo de la mejor manera posible”, añadió el jugador franjeado.

Para finalizar, Leguizamón destacó que igualar 3-3 ante Sol después de ir tres goles abajo, demuestra que “tenemos un equipo que sabe reponerse a la adversidad”. En fechas anteriores, Olimpia estuvo 2-0 abajo ante Luqueño e igualó 2-2, y ante Guaraní 0-1 y lo ganó 5-2.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.