Fútbol Internacional

Falcao y James encabezan a Colombia para amistosos

El delantero Radamel Falcao García, del Mónaco, y el volante James Rodríguez, del Bayern de Múnich, encabezan la lista de 26 jugadores convocados por el técnico Néstor Pekerman para los partidos amistosos frente a Francia y Australia, que sirven como preparativo para el Mundial de Rusia.

De la lista también hacen parte Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Jefferson Lerma, Yerry Mina, Johan Mojica, Bernardo Espinosa y Luis Fernando Muriel, que militan en la liga española, competición en la que juegan el mayor número de convocados.

De igual forma fueron llamados Cristian Zapata, Duván Zapata, David Ospina, José Heriberto Izquierdo, Dávinson Sánchez, Santiago Arias y Giovanni Moreno.

Del "fútbol manito" fueron convocados Óscar Murillo y Mateus Uribe, mientras que de la liga argentina fueron llamados Frank Fabra, Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero, y Miguel Borja del balompié carioca.

En la convocatoria destaca la presencia de cuatro jugadores que actúan en la liga colombiana: el volante Abel Aguilar y el arquero Camilo Vargas del Deportivo Cali, y el delantero Yimmi Chará y el centrocampista Víctor Cantillo del Junior de Barranquilla.

Estos jugadores representarán al conjunto cafetero ante Francia el próximo 23 de marzo en París y ante la selección de Australia en Londres el 27 de marzo.

Como emergentes, Pékerman puso en lista a Felipe Pardo, Stefan Medina, Avilés Hurtado, Farid Díaz, William Tesillo y el portero José Fernando Cuadrado.

La selección colombiana disputará estos encuentros como preparación al Mundial de Rusia de este año, en el que enfrentará en la primera fase a Polonia, Japón y Senegal. EFE

Dejá tu comentario