Fútbol Internacional

Falcao da un respiro al Mónaco

El Mónaco, en su lucha por salir del descenso, cogió aire en la Liga francesa ante un rival directo, el Amiens, que perdió 0-2 con un doblete del delantero colombiano Radamel Falcao.

El conjunto dirigido por Thierry Henry necesitaba una victoria para salir de una situación de emergencia que preocupa en el club monegasco. El inicio de curso, a punto de llegar al ecuador después de 16 jornadas, ha sido muy errático para el club del principado, que coquetea con los puestos de descenso.

Ante el Amiens, tenía un reto importante que resolvió con sufrimiento y desde los once metros. En la primera parte, y después en el tiempo añadido, Falcao transformó dos penaltis que dieron tres puntos al Mónaco, con los que abandonó las plazas de Ligue 2 a la espera del resto de resultados de la jornada.

El Niza, que aspiraba a acercarse a la cuarta posición que da acceso a las competiciones europeas, no pudo con el Angers, que arrancó un empate sin goles a domicilio.

En un duelo con pocas ocasiones, apenas un par de Jean-Victor Makengo y de Mario Balotelli para el Niza, el portero del Angers, Ludovic Butelle, con sus intervenciones, dejó sin puntos al cuadro local, que acabará la jornada como mínimo a tres puntos de Europa.

Y el Lille, en el partido de la zona alta de la Liga francesa, consiguió una victoria importantísima a domicilio frente al Montpellier, con la que superó en la clasificación a su rival para colocarse en la segunda plaza, a trece puntos del líder, el París Saint-Germain.

Un tanto del marfileño Nicolas Pépé en la primera parte con un disparo desde dentro del área sentenció al Montpellier, incapaz de generar ocasiones y merecedor de una derrota de la que podría aprovecharse el Lyon. Si gana al Rennes, será segundo antes del fin de semana.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario