25 abr. 2024

Fabián Balbuena debuta en la Premier League con el West Ham

Fabián Balbuena debutó este domingo en la Premier League con la camiseta del West Ham en un partido contra el Liverpool. ¿Cómo le fue al defensor paraguayo?

balnaa.jpg
Fabián Balbuena debuta en la Premier con el West Ham. Foto: Gentileza

Fabián Balbuena fue titular en filas del West Ham, en el estadio Anfield, contra el Liverpool, por la primera jornada de la Premier League.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini cayó de forma contundente contra el conjunto local por 4-0. Sin embargo, el defensor paraguayo realizó una correcta labor, terminó el compromiso y fue amonestado a los 55 minutos por una entrada temeraria.

El delantero egipcio Mohamed Salah abrió el placar a los 19 minutos de partido, posteriormente el senegalés Sadio Mané firmó su doblete a los minutos 47 y 53, respectivamente, y sentenció el marcador Daniel Sturridge a dos minutos de la finalización.

El adiestrador chileno buscó salvar el honor con el ingreso del delantero mexicano Javier Hernández y luego con el ucraniano Andriy Yarmolenko, otro elemento nuevo de, pero no hubo caso ante la superioridad y contundencia de los rojos.

El equipo de Jürgen Klopp fue un vendaval para los remozados ‘Hammers’ del chileno Manuel Pellegrini, que mostraron una falta evidente de acoplamiento después de haber incorporado en el mercado veraniego hasta nueve futbolistas.

Klopp salió de inicio con dos de los cuatro refuerzos veraniegos -el guardameta Alisson (Roma) y el centrocampista Keita (RB Leipzig)-, mientras que Shaqiri (Stoke) y Fabinho (Mónaco) empezaron desde el banquillo.

Del West Ham no había noticias -un remate de cabeza de Balbuena que atrapó Alisson y poco más-, incapaces de superar el entramado de los ‘Reds’, que jugaron a placer y doblaron su ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Esta victoria, la número 500 del Liverpool en la Premier League, coloca a los de Klopp como líderes provisionales de la liga a falta del último encuentro de la jornada 1, el apasionante Arsenal-Manchester City en el Emirates Stadium. (En la nota se utiliza información de EFE).

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.