28 mar. 2024

Extensión de Guillermo Paiva crea cortocircuito Regis-Cardona

La extensión de contrato de Guillermo Paiva con Olimpia provocó el enfrentamiento entre Regis Marques con Miguel Cardona.

IMG-20220220-WA0169.jpg

Guillermo Paiva y Derlis González, los hombres con carta de gol en Olimpia.

Foto: F. Calistro - ÚH

Guillermo Paiva, delantero de Olimpia, extendió contrato por una temporada con el Decano. De la negociación no formó parte el agente del jugador Regis Marques, quien al conocer la información explotó y disparó contra el presidente Miguel Cardona.

“Me molesta la forma como Olimpia maneja las cosas con mis jugadores. Siento que me faltó el respeto”, dijo este viernes en El Extra de Fútbol a lo Grande. “Yo siempre ayudé a Olimpia, siento que no es recíproco, y ya no estoy para regalarme”, agregó.

El brasileño fue más allá y aseguró que “los presidentes no son para siempre”, antes de citar “los favores” que le hizo al club. Tal es el enojo del empresario que ni siquiera abrió el mensaje del mandamás franjeado.

Marques recordó primero el caso de Jorge Recalde, a quien pudo transferir al fútbol brasileño como jugador libre, pero no lo hizo en su momento entendiendo la situación económica del Olimpia.

También trajo a colación la situación de Derlis González, por quien Olimpia le debe a Rubio Ñu tres cuotas por derecho de formación. Regis reveló que hay sentencia a favor del club de Trinidad que actualmente gerencia el agente de futbolistas.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.