Expeditivos y de buen pie en la Libertadores

Feliz instancia en la Libertadores para los equipos paraguayos. La fecha cumplida fue fructífera y los representantes nacionales Cerro, Libertad y Olimpia, entre el pasado martes y el jueves se posicionaron en la cima de los grupos y con enormes posibilidades de avanzar a octavos. Los tres marcaron diferencia y aunque le costó más al Ciclón, los números mandan.

Esta semana nuevamente la agenda estará cargada. Olimpia aguarda por Godoy Cruz en el Defensores del Chaco. El Franjeado se ubicó en la cima de la Serie C y aún teniendo la misma cantidad de puntos que la U. de Conce, le saca diferencia de gol.

Su dirigencia considera que el martes la respuesta será enorme en especial por la gran cantidad de socios que, al decir de Miguel Brunote, su tesorero, ronda los 20 mil y que tendrán descuentos de 50% en todos los sectores, como graderías, que a la venta general está G. 50.000, plateas G. 100.000, preferencias 150.000 y VIP Albirroja 200.000.

El gancho para sumar se hace propicio ahora y en especial por la goleada en Lima ante el Cristal 3-0.Por el campeonato Olimpia pospuso su partido ante Santaní y toda la artillería apunta al cotejo ante Godoy Cruz que está a dos de Olimpia en el grupo. Para Roque, unas líneas aparte, atraviesa un gran momento y es una notable atracción.

CON TODA SU FUERZA EN LA OLLA. El cuadro dirigido por Jubero consiguió superar a Nacional de Uruguay que está en una etapa de transición y que pese a ello dio pelea. Una de las figuras más resaltantes del Cerro de hoy es el argentino Joaquín Larrivey quien se “juramentó” rendir al máximo por su nuevo club y lo está haciendo.

Atrás, Rodrigo Muñoz mantiene inalterable su gran condición de arquero y evidentemente cuando el Topo Cáceres está bien físicamente da muestras de su categoría.

Está claro que el plantel azulgrana se compenetró en la Copa y la respuesta está a la vista; a esto se le podría sumar el mismo Amorebieta que tardó en acoplarse al grupo y que de momento responde las exigencias. De todas maneras, habría que verlo más al venezolano que cuenta con suficiente experiencia en el campo internacional.

Ahora se viene Atlético Mineiro en partido de vuelta a jugarse el próximo miércoles en la Olla. El Ciclón sorprendió en la ida ganando por 1-0 y este fue un paso trascendental para su debut.

En cuanto al conjunto brasileño se las vio mal ante Zamora de local, pero se recuperó a tiempo, si perdía iba a ser una tragedia para su rica historia copera. Decidido llegará al país el conjunto de Belo Horizonte en busca de la vendetta, una derrota lo dejará al borde de la eliminación.

Es natural pensar que la Olla estará repleta, el público de Cerro responde plenamente cuando juega de local, y más aún consciente de que, ganando el conjunto azulgrana, logrará su pase a octavos.

FORTALECIDO. A paso firme, Libertad también va por la clasificación aguardando el partido del miércoles cuando enfrente de visita a la Católica chilena en la capital trasandina.

Tras superar sin inconvenientes a Rosario Central, se verá nuevamente fortalecido en contar con Tacuara Cardozo quien por suspensión (acumulación de tres tarjetas amarillas) no pudo estar ante el conjunto argentino.

Libertad consiguió también armonizar mucho más sus líneas sin la tensión de otros momentos, da la sensación de jugar más liberado y es probable que su nuevo técnico, Jose Chamot, haya incidido en ello.

El rendimiento de Mejía, Lucena y Recalde ha mejorado ostensiblemente y con ello creció el juego colectivo del albinegro.

Su rival de turno sabe que el partido del miércoles es estratégico e intentará aprovechar la localía, un triunfo le permitirá el mismo puntaje que el gumarelo erigiéndose con el equipo paraguayo en los potables candidatos a pasar de ronda. Por su parte, Gremio y Rosario Central que también se enfrentarán el mismo día necesitan de la victoria, el empate no les sirve.

LA EXCEPCIÓN, SANTANÍ. En cuanto a la Sudamericana el único vencedor de los equipos paraguayos es Santaní que en el partido de vuelta eliminó al Once Caldas de Manizales.

El resto en deuda. Independiente no pudo con La Equidad en el Defensores igualando a cero y el martes 16 de abril conocerá su suerte.

En el próximo mes los otros dos, Sol y Guaraní van por la revancha, el conjunto unicolor verá a Mineros en Villa Elisa el 1 de mayo mientras que el 2 Guaraní en Sajonia recibirá al Deportivo Cali quien lo había derrotado el jueves pasado 1-0, tres restas valiosas tendrá el legendario, no estarán por suspensión Rodrigo Fernández, Luis de la Cruz y Claudio Aquino, los tres expulsados en Cali. Se las tendrá que ingeniar Florentín para cubrir las vacancias.

En tanto, Santaní, deberá esperar el 13 de mayo para conocer a su adversario en la siguiente etapa que conformarán en total 32 equipos.

Dejá tu comentario