Fútbol Paraguayo

Exhibe el tri en el Defensores

Olimpia, el tricampeón del fútbol paraguayo, inicia su periplo en post de su título 44 en su historia. Va por el tetracampeonato después de 20 años siendo nuevamente, quizá, para muchos el gran candidato.

De la mano del entrenador argentino Daniel Garnero (50 años) que inicia su cuarto torneo consecutivo en el club, con tres títulos a su haber (cuatro en Paraguay con el obtenido en Guaraní en el Clausura 2016), el club más laureado del país va por más trofeos para su vitrina.

Con el plantel casi entero con relación al que ganó el Apertura 2019, mantiene la base al que le sumaron pocas figuras, salvo la presencia de Luis De la Cruz y el Búfalo Ovelar.

SIN AGUILAR. El gran ausente será el golero Alfredo Aguilar quien el 6 de julio fue operado de apendicitis. Se encuentra en etapa de recuperación. Daniel Librado Azcona tiene su oportunidad. Willy Mendieta es otro ausente por lesión en el tobillo. En los demás puestos, juegan casi los mismos.

NECESITADO. El Decano enfrenta en su debut ante General Díaz, que desde el viernes está en zona de descenso directo con la victoria de Capiatá sobre Luqueño. Por lo tanto, le urge realizar el batacazo que le permita nuevamente salir del abismo del descenso.

Undécimo en la tabla del promedio con 1,109 las Águilas deben ganar indefectiblemente para tomar vuelo, aunque el torneo recién está empezando.

Cristian Martínez, quien jugó mucho tiempo en Olimpia, deberá preparar una estrategia inteligente para conquistar los puntos. Se le fueron varios jugadores importantes caso Maíz, Leichtweis, Cabrera y Monges.

ANTECEDENTES GENERALES: 26 PJ (2013-2019) GRAL. DÍAZ: Ganó 6 EMPATES: 6 OLIMPIA: Ganó 14.

Comentario: En el Apertura de este año hubo dos victorias de Olimpia (2 a 0 y 4 a 1). En el Defensores del Chaco registran un total de 14 enfrentamientos, en los que hubo 4 victorias de Gral. Díaz, 6 triunfos de Olimpia y 4 empates.

Árbitro: José Méndez, tiene un partido dirigido entre Gral. Díaz y Olimpia, fue el empate de 1 a 1 en el Apertura 2015.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario