Fútbol Internacional

Ever Hugo Almeida y un nuevo desafío en el extranjero

El veterano entrenador Ever Hugo Almeida, de 70 años, fue nombrado nuevo director técnico de un equipo que debutará la próxima semana en la Copa Sudamericana.

Almeida, nacido en Uruguay y nacionalizado paraguayo, sustituye al colombiano Jorge Luis Bernal en el banquillo del equipo de Rionegro Águilas tras renunciar a su cargo por una discreta campaña en el torneo apertura, con apenas cinco puntos en nueve partidos.

"Hay un buen plantel que está pasando por una etapa de negatividad. Le cuesta anotar y le hacen goles de repente, inesperados. Yo sé que es una mano difícil, pero confío en los jugadores y en poder sacar al equipo de esta situación", expresó a Efe el entrenador.

Relató que aceptó la propuesta de dirigir por primera vez en Colombia cuando estaba con un "poco de duelo" tras su salida del Sol de América paraguayo, del que dimitió por un mal resultado hace un par de semanas y ante "una negativa de los dirigentes".

En el Rionegro estará acompañado por el paraguayo Gustavo Bobadilla como asistente técnico, mientras que el colombiano Carlos Gómez se mantiene como preparador físico, y el peruano Johan Fano continúa como entrenador de delanteros.

Almeida, que dirigió hoy en la sede deportiva del club su primera práctica, precisó que lleva cinco días en el municipio de Rionegro, que hace parte del departamento de Antioquia (noroeste), haciendo seguimiento a los jugadores y que en su decisión de probarse con 70 años en una nueva liga incidió tener a una hija viviendo en la capital regional, Medellín.

El técnico empieza una preparación contra reloj para la Copa Sudamericana, certamen que inicia para el elenco dorado el jueves 21 de marzo frente al Oriente Petrolero boliviano, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

"Hay que elevar el rendimiento y el espíritu para hacer una buena representación", dijo el experimentado entrenador, que agregó que será vital empezar a repuntar en el torneo local para llegar "bien e íntegros" la Sudamericana, en la que espera "representar bien" a Colombia.

Almeida dejó a finales de 2017 el banquillo del club guatemalteco Municipal, aunque antes ese mismo año estuvo al frente del Olimpia paraguayo, al que ha entrenado en cuatro ocasiones.

También fue técnico del club Nacional de Paraguay y del seleccionado guaraní en 1999 y la selección guatemalteca entre 2010 y 2012.

El entrenador debutó en el fútbol como portero del club Cerro de Uruguay, pero pronto pasó a jugar en Paraguay, donde tras pasar por el Guaraní, se consagró en el Olimpia, donde fue el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club con 581 y salió campeón de Copa Libertadores en 1979 y 1990.

"Estoy contento con mi trayectoria; he tenido buenas y malas", acotó el estratega, quien recordó los "partidos vibrantes" entre Olimpia y el Atlético Nacional colombiano, avivados por un duelo especial con el legendario René Higuita.

El estreno de Almeida será el próximo 16 de marzo frente al Envigado, en la décima jornada del campeonato colombiano.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario