29 mar. 2024

Estudiantes y Nacional no se sacaron ventaja en Copa

El Nacional uruguayo y el Estudiantes de La Plata argentino firmaron este miércoles un empate sin goles en el Gran Parque Central de Montevideo en el partido que le dio inicio al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

jjjj.jpg

Paridad en juego copero en el Gran Parque Central. Foto: EFE

El equipo visitante tuvo la oportunidad más clara de romper el cero a quince minutos del final, pero el delantero Juan Ferney Otero falló en un mano a mano con el portero Esteban Conde. Tras el pitido inicial en el estadio Gran Parque Central, el conjunto tricolor se mantuvo a la ofensiva, aunque con los minutos bajó el ritmo y cedió el espacio a los de La Plata, que cobraron mayor protagonismo.

El Nacional, tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), tuvo dos ocasiones de gol claras durante la primera mitad. En una de ellas el protagonista fue el delantero Sebastián ‘Papelito’ Fernández, que a los 36 minutos intentó sorprender al experimentado portero Mariano Andújar con un bombazo de zurda y desde afuera del área.

Cuatro minutos más tarde fue el turno del volante de 21 años Christian Oliva, quien recuperó el balón en la mitad del campo y optó por una jugada individual. Oliva se trasladó varios metros y probó suerte desde afuera del área, aunque esta vez sin tino. El esfuerzo del juvenil generó los aplausos del entrenador Alexander Medina.

Para los ‘Pincharratas’ la más clara del primer tiempo fue la del delantero Melano, quien desaprovechó la oportunidad a los 31. Un buen cierre de Jorge Fucile, que lo cruzó en el área, y una notable respuesta del portero Conde frustraron los planes de Melano.

Ambos equipos volvieron del descanso sin cambios. Sin embargo, el trámite cerrado obligó a Medina a meter mano al banco e ingresar al argentino Gonzalo Bergessio, goleador en la liga local, por el volante Tabaré Viudez.

Estudiantes, cuatro veces rey de América (1968, 1969, 1970 y 2009), optó por un cambio defensivo con el ingreso del centrocampista Fernando Zuqui por el delantero Melano, en una apuesta por mantener el empate de visitante.

Juan Ferney Otero desperdició a los 84 una ocasión increíble de marcar cuando el defensa Diego Arismendi cayó cerca del área y dejó vía libre para un mano a mano entre el delantero y Conde.

El portero tricolor se puso encima e incomodó a Otero, que remató muy desviado. Mientras Nacional deberá pasar la página y pensar en el próximo partido del 15 de marzo ante el Santos brasileño, Estudiantes se medirá en la segunda jornada del Grupo 6 con el Real Garcilaso peruano.

- Ficha técnica:

0. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta; Christian Oliva, Matías Zunino, Carlos De Pena (m.65, Gonzalo Bueno), Santiago Romero (m.73, Sebastián Rodríguez); Tabaré Viudez (m.58, Gonzalo Bergessio) y Sebastián Fernández.

Entrenador: Alexander Medina.

0. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte, Facundo Sánchez; Gastón Campi, Gastón Giménez (m.79, Pablo Luguercio), Lucas Rodríguez (m.88, Iván Gómez), Rodrigo Braña; Lucas Melano (m.72, Fernando Zuqui) y Juan Ferney Otero.

Entrenador: Lucas Bernardi.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Amonestó a Giménez, Braña, Zunino, Fucile y Corujo.

Incidencias: partido de ida de la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.