Fútbol Internacional

Estrasburgo aplaza el alirón del PSG

El París Saint Germain fue incapaz de ganar en el Parque de los Príncipes al Estrasburgo (2-2) y aplazó la conquista del octavo título de su historia, que pudo amarrar este domingo con siete jornadas de antelación.

El empate del Lille ante el Reims horas antes propició que el conjunto del alemán Thomas Tuchel pudiera sellar la conquista del trofeo este mismo domingo. Necesitaba la victoria el conjunto parisino que a lo largo del curso solo ha encajado una derrota y dos igualadas.

Tuchel, sin embargo, tiró de pocos habituales para la cita. Ausentes por lesión Neymar, Edinson Cavani, Ángel Di María, Thomas Meunier y Marquinhos, el preparador germano dejó en el banco a Kylian Mbappe y a Julian Draxler, a los que tuvo que recurrir después, a la hora de partido, con el marcador en contra.

La fiesta se preparó en el Parque de los Príncipes, que contempló la consecución de un nuevo éxito, el octavo de su historia y el sexto seguido, cuando antes del cuarto de hora el camerunés Eric Maxim Choupo Moting que culminó un pase de Colin Dagba.

Pero el Estrasburgo, sin nada en juego, que transita por el ecuador de la clasificación, sorprendió y dio la vuelta a la situación. Empató en el 26 gracias al caboverdiano Nuno Da Costa y se situó por delante en el 38 por medio de Anthony Goncalves.

Con Mbappe y Draxler ya en el campo el París Saint Germain arrinconó a su rival. Le faltó precisión aunque tuvo ocasiones para anotar. No lo hizo hasta el 82, por medio del alemán Thilo Kehrer, que hizo el empate.

Mbappe dispuso de varias ocasiones para conseguir el triunfo, pero no marcó. El choque acabó en empate y el París Saint Germain se quedó a un punto del 'hexágono' (trofeo que identifica el campeonato de Francia).

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario