28 mar. 2024

Esteban Paredes devuelve al Colo Colo a la lucha por un cupo en octavos

Un doblete del experimentado delantero Esteban Paredes permitió este martes al Colo Colo saltar del tercer al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores con un triunfo por 2-0 sobre el Bolívar y dejar abierta la lucha entre los cuatro equipos por las dos plazas en octavos de final.

Colo colo.jpg

Esteban Paredes (d) celebra tras anotar un gol ante Bolívar. Foto: EFE

Nacido hace 37 años en Santiago de Chile, Paredes se transformó de paso como máximo goleador de su país en la Libertadores, con 22.

Atlético Nacional, que horas antes cayó por 1-0 ante el Delfín, quedó estacionado en la cima con 9 puntos en tanto que el equipo ecuatoriano abandonó el sótano para situarse en el tercer escalón con 7 puntos, los mismos del Colo Colo.

El Colo Colo mandó de principio a fin con una propuesta colectiva en la que destacaron, además de Paredes, Jaime Valdés, Óscar Opazo y ‘el Mago’ Jorge Valdivia.

De hecho a los 8 minutos, Valdivia recibió con espacio, se llevó a su marcador y resolvió con un potente zurdazo que exigió al portero Romel Quiñones.

Al minuto 26 nuevamente pasó susto Quiñones que a duras penas contuvo un balón que dominaba Valdés, jugador que a la postre se convirtió en un problema sin resolver en la defensa del equipo visitante.

Cinco minutos después Carlos Carmona sirvió por el aire a Gonzalo Fierro, el lateral bajó el balón a Paredes y ‘el Tanque’ se anticipó a su marcador para resolver con potencia.

A los 38 minutos, el goleador ganó un balón al defensa Pablo Pedraza y definió con un sutil lanzamiento cruzado.

En el segundo tiempo, el equipo del estratega Vinicius Eutrópio siguió sin mostrar argumentos para vulnerar la línea defensiva del equipo local, salvo algunos chispazos del español Miguel Callejón y de Marcos Riquelme.

La sexta y última jornada se jugará el 24 de mayo con alternativas de clasificación abiertas para los cuatro componentes del Grupo.

El líder Atlético Nacional recibirá a su nuevo primer escolta, el Colo Colo, en tanto que en La Paz el necesitado Bolívar recibirá al renovado Delfín.

- Ficha técnica:

2. Colo Colo: Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Nicolás Maturana, Jorge Valdivia (m.61, Octavio Rivero); Jaime Valdés (m.79, Brayan Véjar) y Esteban Paredes.

Entrenador: Héctor Tapia.

0. Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Enrique Flores; Leonel Morales, Erwin Saavedra (m.46, Pedro Azogue), Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme (m.86, Damián Lizio).

Entrenador: Vinicius Eutrópio.

Goles: 1-0, m.31: Esteban Paredes. 2-0, m.38: Esteban Paredes.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Insaurralde, Azogue y Baeza.

Incidencias: partido de la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental David Arellano, con la presencia de unos 35 mil hinchas. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.