Opiniones

Espera por River con la sangre en los ojos

El partido del próximo jueves se lleva toda la atención. Cerro aguarda a River en una previa que reúne muchos ingredientes.

Lo pasado en el Monumental entiende el Ciclón que fue una injusticia (esto por la conducción de Carrillo, el árbitro, y el VAR) y su queja a la Confederación no se hizo esperar.

En verdad el videoasistente se erigió en un gran protagonista, no solo por lo acontecido en Núñez, sino a lo largo de su implementación en nuestro continente. De más está decir que el juez peruano del cotejo de ida tuvo una discreta actuación.

No vio la mano de De la Cruz antes de la plancha de Larrivey, tampoco el VAR le advirtió del hecho, así como otras jugadas que fueron reclamadas por la dirigencia azulgrana.

En cuanto al segundo penal, Carrizo provocó la caída de Fernández, error del arquero. Estos son algunos de los puntos que dejó como secuela el 2-0 para el actual campeón de América.

A Cerro le asiste todo el derecho del reclamo, por eso el club considera que entre el monitoreo y el árbitro principal no estuvieron a la altura de lo esperado.

Futbolísticamente el equipo de Russo se plantó según lo planificado aunque rindiendo a medias. River tiene un ritmo intenso y emparejarlo costó, por eso Cerro llegó poco, aún con una distribución táctica que no fue defensiva.

El Ciclón no se encerró e intentó salir las veces que pudo; tuvo enfrente un equipo armado y hecho de corte ofensivo aunque carente de efectividad en el cotejo disputado el pasado jueves. Se habló mucho de River, considerado como una “máquina”, lo que vimos no fue eso y cuando se le apura deja dudas, eso debe aprovechar el conjunto azulgrana en el partido de vuelta.

Más de 40.000 personas se harán presentes el próximo 29. La hinchada jugará un papel fundamental. No dudamos que el azulgrana pondrá coraje y empuje toda la noche. Jugará su clasificación en casa y el juramento de la entrega será total.

Mucho más que un partido, con la sangre en los ojos verá al de la banda roja confiado en que puede marcar un hito relevante: eliminar al mejor de América.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario