Fútbol Paraguayo

Erik López, el Sub 19 de mejor promedio

El delantero Erik López se ha convertido en el Sub 19 con mejor promedio en el equipo de Daniel Garnero.

Desde que asumió Daniel Garnero como entrenador de Olimpia, en el Apertura del 2018, cinco son los delanteros Sub 19 que tuvieron su oportunidad en el equipo principal. De ellos el de mejor promedio en cuanto a partidos jugados y goles marcados es Erik López, con 2 partidos y 2 goles.

Además, fue el único que logró marcar de forma consecutiva. Los otros delanteros que tuvieron sus chances bajo la dirección de Garnero fueron Amaguín González, Fernando Cardozo (que en varios partidos jugó como volante por derecha), Nicolás Morínigo y Martín Sánchez.

RENDIMIENTO. En cuanto a cantidad de partidos disputados, Fernando Cardozo es el que tuvo mayor presencia en el equipo de primera en torneos locales (28 partidos). 13 juegos en el Clausura y Apertura 2018, y 2 goles en cada torneo.

En el Apertura 2019 estuvo en 2 juegos, pero no marcó gol. En Copa Paraguay 2018, Cardozo disputó 5 partidos y anotó 2 goles.

El segundo delantero con más partidos es Amaguín González. Entre el Apertura y Clausura del 2018 disputó 14 partidos (7 en cada torneo), pero no logró marcar.

Los últimos 2 son Nicolás Morínigo con 3 partidos en la Copa Paraguay 2018 y 1 gol. Le sigue Martín Sánchez, con 3 juegos, pero sin gol en la Copa Paraguay y 1 partido, sin marcar, en el Apertura 2019.

Sumando todos los delanteros juveniles que utilizó Olimpia desde el 2014, cuando se puso en marcha este reglamento, en ese entonces era Sub 20, Derlis González es el que más goles hizo, 9 tantos en 20 partidos jugados, en el Apertura 2014.

Dejá tu comentario