Era necesario

Santiago Riquelme Por Santiago Riquelme

Paraguay superó a Ecuador por 2-1 en el Defensores del Chaco y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

 

Hacía falta este triunfo. La expectativa era grande, ya que aún no podíamos triunfar en el certamen. La gente se quedó con la garra y entrega que los jugadores  mostraron en el partido ante Uruguay y asistió a la cancha con la ilusión de presenciar la primera victoria.

 

Y el primer triunfo llegó… llegó jugando bien por momentos y sacando la garra por otros. Analizando el compromiso, la Albirroja generó y tuvo chances en la primera mitad, pero se encontró con un muy buen arquero ecuatoriano que supo responder cuando se lo exigió.

 

Las cosas cambiaron en la complementaria. El tempranero gol de Cristian Riveros fue vital para encaminar la victoria guaraní. Así también, con el tanto de Darío Verón se ganó en confianza y se manejó el partido. El descuento ecuatoriano sobre el final queda para las estadísticas, ya que Paraguay logró el objetivo: quedarse con los tres puntos.

 

No quedan dudas de que se consiguió lo que todos queríamos, era fundamental ganar de local y se logró. Quizás aún no se puede ver al máximo lo que el Chiqui Arce pretende con la selección, pero con el correr del tiempo se conseguirá.

 

Se ganó con la fórmula vieja, de la pelota parada, ahora queda hacer un buen papel en Santiago ante Chile y tratar de traer los tres puntos para cerrar de la mejor forma el año. 

 

La ilusión se mantiene y todos nos imaginamos alentando a la Albirroja en el Mundial de Brasil 2014. No será fácil, pero a nadie le queda duda de que Paraguay tiene material para hacer una gran campaña en las Eliminatorias y así lograr el pasaje para el quinto Mundial consecutivo.

 

Dejá tu comentario