24 abr. 2024

Equipo nacional, completo

Leryn Franco y Augusto Stanley se suman este miércoles a los atletas en Londres.

aeroleryn2.jpg

El check-in. Larissa Schaerer, gerente del COP; Camilo Pérez, titular del COP; Leryn Franco, Augusto Stanley y los entrenadores Édgar Torres y Claudio Escauriza. Foto: Última Hora.

Los representantes del atletismo, Leryn Franco y Augusto Stanley, son los últimos en sumarse a la delegación paraguaya que ya está en Londres hace días. Los dos atletas se instalan esta siesta en la Villa Olímpica, a tan solo dos días de la inauguración.

La delegación guaraní está compuesta por 25 personas, de las cuales son ocho los atletas, ocho entrenadores, un médico y ocho directivos. Igualmente, viajó este martes a Londres el ministro de deportes, Marcelo Bedoya.

ATRAE A TODOS. Leryn cautiva a su paso todas las miradas. Desde que arribó al aeropuerto, cámaras, micrófonos y flashes se chocaron para arrancar la mejor imagen de la jabalinista, que parte a Londres con “la ilusión de disfrutar al máximo de todo lo que ofrecen los Juegos Olímpicos”, según ella misma manifestó.

“Me voy con muchísimas expectativas, pero también cancelando todo lo que es la ansiedad; y la presión hay que dejar de lado, hay que disfrutar. Yo me voy con esa mentalidad. Son mis terceros JJ. OO., más no le puedo pedir a la vida y estoy súper agradecida con Dios por esto y me voy a disfrutar de cada momento, del desayuno, de mis compañeros, de la ciudad de Londres”, expresó Leryn.

Leryn no promete ningún número en particular. “Mejorar mi propia marca y dar lo mejor mí”, subrayó.

LO OPUESTO. Por su parte, Augusto es lo opuesto a Leryn. Tímido, a un costado, vive de un lado todo el ruido que genera su colega a su paso.

"¡Por fin llegó el día! Puedo decir que estos días pasé como un loco, entrenando al máximo. Pero estoy muy feliz, contento. Fue un gran esfuerzo lo que hice en estos tiempos para estar acá, por suerte no fue en vano y lo estoy disfrutando”, comentó a ÚH.

Al ser consultado en qué podría afectarle al ir sobre la hora, respondió: “Me hubiera gustado ir con antelación, estaba un poco ansioso. Sin dudas, estar entrenando en el lugar beneficia muchísimo”.

Leryn Franco compite en jabalina, el próximo 7 de agosto, a las 5.00 de la mañana. Mientras Augusto Stanley correrá los 400 metros el 4 de agosto.

LA BANDERA. Este jueves se iza oficialmente la bandera paraguaya en la Villa Olímpica, una ceremonia en la que estarán presentes todos los atletas de esta misión olímpica. La portará Benjamín Hockin.

Más contenido de esta sección
Los Juegos Olímpicos de julio y agosto agravaron las condiciones para acceder a una vivienda digna, según los inmigrantes de la mayor ocupación de París.
La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París, siguiendo la tradición de mostrar este símbolo en un icónico monumento de la ciudad que acoge el evento.
Un edificio de madera con aspecto de una ola que se levanta junto al Estadio de Francia, el centro acuático de los Juegos Olímpicos de París, fue inaugurado este jueves por el presidente, Emmanuel Macron, que aseguró que es una prueba de Francia “sabe cumplir sus compromisos”.
Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, indicó este jueves el Ministerio francés de Defensa.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano costarán a las arcas públicas francesas entre 3.000 y 5.000 millones de euros, indicó este martes el presidente del Tribunal de Cuentas de Francia, Pierre Moscovici.
La estrella francesa del fútbol Kyliam Mbappé aseguró este viernes que aceptará la situación si finalmente no puede disputar con su selección los Juegos Olímpicos de París, este próximo verano: “Si no puedo ir, lo aceptaré”.