18 abr. 2024

Enríquez: “Estamos potenciando el plantel”

Cerro Porteño inició sus tareas apuntando a los octavos de la Copa y el Clausura 2018. “Estamos potenciando el plantel”, dijo el gerente Daniel Enríquez.

enriqu.jpeg

Daniel Enríquez, Juan Camilo Saiz y Juan José Zapag. Foto: Sergio Riveros/Última Hora

Cerro Porteño puso ayer en marcha sus preparativos con sus objetivos bien definidos: Alcanzar la Libertadores y obtener el título del torneo Clausura.

El plantel tuvo tres ausencias, dos regresos y una incorporación.

El Ciclón se pondrá a punto en Asunción durante esta semana y el domingo partirá rumbo a Ciudad del Este, donde se concentrará en el CIDE, durante una semana. Tras las tareas más fuertes en el Alto Paraná el cuadro azulgrana volverá a barrio Obrero. calidad y no cantidad.

CALIDAD Y NO CANTIDAD. El colombiano Juan Camilo Saiz es el primer refuerzo confirmado y presentado ayer. La intención de la directiva y el cuerpo técnico es cubrir puestos específicos con jugadores de nivel. “En Cerro vamos a traer calidad y no cantidad”, manifestó el titular del club, Juan José Zapag.

En materia de futuras incorporaciones, el gerente deportivo Daniel Enriquez, tomó el micrófono durante la conferencia de prensa, ayer en barrio Obrero, y enfatizó que “estamos potenciando al plantel. El hincha debe estar tranquilo, estamos haciendo el trabajo. Buscamos un media punta que pueda acompañar a los dos delanteros”, puntualizó.

Entre los nombres que se manejan también flotó la posibilidad de Lucas Barrios, quien salió de Argentinos Juniors esta semana y es pretendido por Colo Colo de Chile. El costo del jugador es alto pero Enriquez no descartó esa posibilidad. “Podría haber un interés sobre Lucas Barrios, pero no sé qué tan factible sería eso. Vendrán tres refuerzos más”, aseguró.

TRANQUILIDAD. El entrenador argentino, Luis Zubeldía, habló tras arribar al país, ayer, y aclaró que “tirar nombres por tirar no nos conviene. Hay que sentarse y pensar tranquilo entre todos y lo que se haga sea acorde a las necesidades”. El DT dijo que la idea es realizar una buena preparación y planificar el juego de ida y vuelta ante Palmeiras por los octavos de final de la Libertadores, que serán en agosto.

Dejó a la directiva varios nombres en distintos puestos, pero no lo hizo público.


YA NO SIGUEN. El zaguero Teodoro Paredes rescindió su contrato y está en búsqueda de un nuevo club. Ignacio Don, ayer ausente, tiene libertad para salir, pero debe conseguir un club que llene las expectativas de Cerro. También estuvo ausente Omar Alderete, quien tiene contrato, pero que continuaría en el exterior.

Cristian Insaurralde, otro que faltó, sigue en Chile y llegaría en los próximos días para extender su vínculo hasta diciembre. Los que volvieron al club y formarán parte del plantel son Mathías Villasanti y Matías Rojas, ambos vienen de Argentina.

Fuente: Última Hora