19 abr. 2024

Enrique Cáceres va a Intermedia tras polémico arbitraje en Luqueño-Olimpia

Después de su actuación polémica en Ciudad del Este en el partido entre Sportivo Luqueño y Olimpia, Enrique Cáceres no aparece en el sorteo de árbitros que dirigirán en la quinta fecha del Clausura paraguayo. El mundialista en Rusia 2018 pitará este miércoles un compromiso de Categoría Intermedia.

enrique caceres.jpg

Tras polémico arbitraje, Enrique Cáceres no aparece en la programación. Foto: @elClubOlimpia

Enrique Cáceres, árbitro internacional y mundialista en Rusia 2018, no dirigirá en la quinta jornada del campeonato Clausura 2018.

El juez tuvo una polémica actuación en la fecha pasada en el Antonio Aranda de Ciudad del Este en el partido en el que Olimpia derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño.

Enrique Cáceres pitó un penal del uruguayo Paulo Lima sobre Darío Verón, que posteriormente William Mendieta transformó en el único gol del compromiso cuando se jugaban 19 minutos del primer tiempo.

Esta decisión provocó la reacción de los jugadores auriazules, del cuerpo técnico y de la propia dirigencia. El club hizo notar su repudio en la cuenta oficial de Twitter con un mensaje titulado “No maten el fútbol” acompañada por una imagen en la que un cuchillo rompe el balón de juego.

“Repudio hacia el maltrato verbal a nuestros futbolistas y con respecto al daño de la sanción de un penal que solamente él vio.... Ojalá su conciencia lo deje dormir”, se leía en parte del material.

Tras esta situación, Cáceres no apareció como una opción en el sorteo realizado este miércoles por la Comisión de Árbitros de la APF. Desde la entidad justiciaron que no fue considerado porque el mismo fue designado para el partido de hoy entre Iteño y 2 de Mayo correspondiente a la fecha 23 de la Intermedia.

MIRÁS LAS DESIGNACIONES ARBITRALES DEL CLAUSURA 2018

      Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.