Otros Deportes

Encarnación: Habilitan centro de alto rendimiento

El Centro de Alto Rendimiento del Sur fue inaugurado este sábado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. El complejo está ubicado en la Villa Quiteria, en el predio de la ex Dibén.

Por Raúl Cortese - Corresponsal de Última Hora

El lugar se encuentra habilitado para la realización del Campeonato Nacional de Interclubes este sábado, que es organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

La apertura contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, el presidente de la FPA, Miguel Carrizosa, y el intendente de la Municipalidad de Encarnación, Luis Yd.

La obra fue impulsada por el Gobierno Nacional, a través de la SND, y requirió una inversión de G. 15.529 millones.

El lugar dispone de una pista olímpica preparada para competencias internacionales, pista de calentamiento y una cancha de fútbol.

Además, cuenta con baños y vestuarios para atletas, área de masajes y sauna, gimnasio, enfermería y farmacia, graderías para el público, baños públicos, zona vip, área de prensa, entre otros.

"El Centro de Alto Rendimiento del Sur es la segunda obra más importante que recibe Encarnación, después del Complejo de Ex Dibén. Es merecido para la ciudad Encarnación y acertada la decisión; agradecidos estamos todos por recibir esta millonaria inversión.

Contamos con valores en la juventud para engrandecer el deporte, están en el interior, están en la capital y están en el Paraguay", manifestó el intendente durante el acto de apertura.

Por su parte, el ministro de la SND mencionó que Encarnación se debe convertir en una sucursal de la institución con la conformación de un comité olímpico para el desarrollo del deporte en esta región del país.

Luego de esta primera etapa se contempla la construcción del hotel deportivo y otras dependencias para el desarrollo de disciplinas deportivas como el canotaje, según informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

En la pista ya se realizaron algunas pruebas de lanzamientos de disco, jabalina y martillo, así como también impulsión de bala, 100 metros con vallas, 200 metros llanos, 1500 metros, entre otros.

Dejá tu comentario