Selección Paraguaya

Empate y buena impresión deja Paraguay ante Francia

La renovada Albirroja se plantó ante la mundialista Francia y empató 1-1 en amistoso internacional.

El Topo Cáceres marcó el tanto del empate para la Albirroja. Foto: EFE. 

La derrota iba a ser un resultado injusto para un partido donde Paraguay mostró carácter, seguridad y mucha entrega ante una Francia que se prepara para la Copa del Mundo. Griezmann rompió el equilibrio del juego en el Allianz Riveira de Niza, pero sobre los 88' Víctor Cáceres puso la igualdad final.

EL PARTIDO. Francia manejó el balón en gran parte del primer tiempo, sin embargo le costó llegar con claridad hasta el arco defendido por Antony Silva. La defensiva paraguaya se mostró sólida y con una fuerte marca impidieron el buen juego de los galos, que mostraron muchas imprecisiones.

El equipo dirigido por Didier Deschamps generó las situaciones más importantes en los pies de Rémy, quien fue el que más buscó y estuvo más movedizo en el ataque francés. Pogba, Giroud y Matuidi también probaron inquietar con remates, pero que no tuvieron la dirección correcta.

Paraguay no se queda atrás y tras superar los minutos de timidez, comenzó a pisar campo local. Un desborde por el costado derecho de David Mendieta terminó en un centro que por poco le quedó alto a Roque Santa Cruz.

La presencia en ataque de la Albirroja no fue constante, pero en cada acción mostraba las dudas y la lentitud que sufría el equipo de Deschamps. En medio de contexto, Víctor Cáceres se metió dentro del área y sacó un zapatazo que casi sorprende a Lloris.

Cuando Paraguay pasaba por su momento más tranquilo en el partido, un pelotazo es dominado por Giroud y pese a la marca de Alonso y Ortiz, logró meter un centro y Rémy con una tijera casi marca un golazo.

David Mendieta se animó, tuvo confianza para ejecutar un tiro libre cerca del vértice derecho del área grande. El jugador del 3 de Febrero sacó un disparo con fuerza, pero sin dirección. Este sería la última intervención Mendieta, quien luego se retiraría lesionado del partido.

Paraguay terminó la primera fracción teniendo el balón y manteniendo el cero en su arco.

En el complemento, el local salió con más decisión y obligó a la Albirroja a retroceder unos metros y defender. El equipo de Genes tuvo que redoblar esfuerzos para contener a los franceses, que llegaron con más peligro con Giroud. El delantero del Arsenal logró conectar dos buenos cabezazos y en ambas ocasiones Antony Silva dijo presente para evitar el grito de gol en Niza.

El contragolpe fue la única alternativa que encontró Paraguay para salir y aún así, las veces que se tiró al ataque, exigió a Sagna,  Koscielny y Sakho a utilizar la fuerza para cortar el peligro. Así sobre los 51 minutos, la Albirroja ganó un buen tiro libre por una falta sobre Óscar Romero. Miguel Samudio sacó un sablazo que se metió entre la barrera y Lloris puso las manos para evitar que la pelota ingrese en el arco.

Con los cambios, Víctor Genes intentó salir del encierro y mandó al campo a Jorge Benítez, Ariel Núñez, Derlis González por Roque Santa Cruz, Ramón Coronel y Óscar Romero, respectivamente. Sin embargo, faltó entendimiento para sacar provecho de las pocas acciones, una de ellas que tuvo como protagonistas al Conejo y Núñez.

EL GOL. El partido se iba y Francia no lograba hacer la diferencia. Hasta que en un córner y tras problemas de Paraguay para lograr sacar la pelota, apareció Griezmann para colocar el balón al palo más lejano y dejar sin reacción a Antony Silva.

Pese a que la Albirroja no había atacado lo suficiente, dejaba todo en el campo para mantener el resultado y quedaba la sensación que el 1-0 era injusto con Paraguay. Sin embargo, Víctor Cáceres llegó a los 88 para salvar y volver a establecer la paridad en el marcador. El centro de Jorge Rojas es peinado por Topo Cáceres y asi vence a Lloris.

Si bien el marcador es una anécdota, sirve. Los jóvenes que integraron la lista mostraron que tienen lo necesario para ponerse la Albirroja al hombro y mirar al futuro.

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO.

 

Dejá tu comentario