Fútbol Paraguayo

Emergen dos nuevos monarcas en el Interior

El fútbol del interior del país tiene dos nuevos campeones, quienes se anotaron en la fase nacional de la Copa Paraguay 2019. Hasta el momento son 5 los equipos clasificados.

Los representantes del fútbol del Interior siguen su camino hacia la fase nacional de la Copa Paraguay 2019. El UFI coronó este fin de semana a dos nuevos campeones y aún quedan varias zonas por definirse.

Al Sol de América de Pastoreo, 19 de Marzo de San Ignacio y 1 de Marzo de Pilar, se sumaron este fin de semana el 12 de Octubre de Paso Yobái en representación del Guairá y el Club Aquidabán de Pedro Juan Caballero por el fútbol del Amambay.

Cabe recordar que, para esta edición, los 17 departamentos estarán representados en el certamen de integración de la APF. En la primera ronda de la fase nacional participarán 64 equipos y se prevé que esta instancia se ponga en marcha el 7 de mayo.

Este es el panorama.

CONCEPCIÓN: El Primer Departamento conoce a uno de sus finalistas. Sportivo San Juan de Yby Yaú consiguió acceso al partido por el título al golear 4-0 al Independencia de Concepción. El duelo entre Cerro Corá de Concepción y el 10 de Diciembre de Loreto quedó postergado. En la ida, el “10” había ganado por 1-0.

SAN PEDRO: Se disputaron los partidos de ida de las semifinales. Porvenir de Liberación dio un gran paso hacia la final al golear por 4-8 al Sport San Antonio de Lima, mientras que en la otra llave el 4 de Mayo de Capiibary logró un ajustado resultado de visitante 2-3 frente al 4 de Octubre de Santa Rosa del Aguaray.

CORDILLERA: En la Ciudad de la Piña, el Sport Valenzolano logró imponerse por la mínima frente al General Aquino de Altos en juego correspondiente a la primera final por el título y la clasificación para la Copa Paraguay. Ahora se espera la revancha.

GUAIRÁ: En el estadio Parque del Guairá el 12 de Octubre de Paso Yobái se consagró como campeón al imponerse por 2-1 a Sportivo Ñumi. El cuadro calendario se impuso en las dos finales y con un global de 3-1 se anotó en la edición 2019 del torneo de integración de la APF.

CAAGUAZÚ: Sol de América de Pastoreo es el campeón.

CAAZAPÁ: En el Sexto Departamento el 16 de Agosto de Capiitindy del distrito de Abaí venció por 1-0 al 16 de Agosto de Caazapá. Para la revancha, el conjunto de Abaí necesita solo un empate para coronarse como campeón.

ITAPÚA: En la primera semifinal, el Atlético Central y Guaraní empataron 1-1 en el juego disputado en el Estadio Eliodoro Ayala de Yatytay. Mientras que, en la otra llave, el Comandante Leo Nowak de Capitán Meza cayó de local por 0-2 frente al Athletic de Encarnación. Este domingo se conocerán a los finalistas.

MISIONES: El 19 de Marzo de San Ignacio es el campeón departamental.

PARAGUARÍ: El Noveno Departamento tiene a sus finalistas. El 15 de Mayo de Carapeguá había ganado 1-0 en la ida, pero en la revancha cayó 3-1 ante Sud América, por lo que el clasificado debió definirse en la tanda de penales. Ahí el conjunto de Paraguarí logró el triunfo por 4-3.

En la otra serie, el Deportivo La Colmena, que ganó la ida por la mínima, fue derrotado 4-0 por el Deportivo Yaguarón por lo que también el pase a la final se definió desde los 12 pasos. La suerte le fue favorable al cuadro de La Colmena, imponiéndose por 4-3.

ALTO PARANÁ: En el fútbol paranaense se disputó la primera final entre el San Antonio de Juan León Mallorquín y el Independiente de Hernandarias. El triunfo quedó para el cuadro Santo por 4-2 y este domingo se definirá el título en campo del Inde.

CENTRAL: En el Departamento Central emergieron los finalistas. El 3 de Mayo de Posta Ybycuá, que en la ida se impuso por 4-2, cayó por 1-0 ante Internacional de Luque, pero se anotó en la final. En la otra llave Olimpia de Itauguá forzó la definición por penales, al vencer por 1-0 e igualar la serie ante el Independiente de Lambaré. El cuadro de la Ciudad del Ñandutí fue más efectivo y logró clasificar por el marcador de 4-1.

ÑEEMBUCÚ: El 1º de Marzo de Pilar representará al Decimosegundo Departamento.

AMAMBAY: En el Decimotercer Departamento el Club Aquidabán de Pedro Juan Caballero se consagró campeón del triangular final y ganó derecho a jugar la Copa Paraguay 2019. En la sexta fecha y última fecha, el Aquidabán superó de visitante 1-2 al Deportivo Obrero para ser el monarca.

CANINDEYÚ: Este fin de semana se disputó la primera final entre el Sport Ygatimí y el Sport Santo Domingo de Ybyrarobana. El encuentro fue para el equipo de Villa Ygatimí, que en condición de local se impuso por 3-2. El domingo se jugará el desquite.

PRESIDENTE HAYES: El Domingo Savio de Pinasco (Serie B) y Santa Aurelia de Campo Aceval (Serie C) esperan la definición en la Serie A, donde Independiente de Nanawa y 29 de Setiembre de Villa Hayes luchan por el único cupo. Ambos están empatados con 7 puntos y este domingo se enfrentarán entre sí por el pasaje a la ronda final.

BOQUERÓN: Este fin de semana se disputó la primera final entre el Sport Nanawa de Loma Plata y el Nueva Estrella de Mariscal Estigarribia. El encuentro terminó con empate 1-1 y este domingo se jugará el desquite.

ALTO PARAGUAY: En el Decimosexto Departamento se jugó este domingo la primera final que enfrentó al 1 de Mayo de Puerto Casado y el Sport Puerto Diana de Bahía Negra. El partido fue para el cuadro calendario que venció por 6-2 a los bahienses. La segunda final está programada para este domingo.

Fuentes: Futparaguay.com y Karai Pelota.

Dejá tu comentario