19 abr. 2024

El último test de Uruguay antes del Mundial de Rusia

La selección de Uruguay jugará con la de Uzbekistán un partido amistoso de despedida el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo, dos días antes de viajar a Rusia, donde buscará su tercer título en un Mundial, informó este viernes en su cuenta de Twitter la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

olh.jpg
Tabárez entrenador de la Selección de Uruguay.

Esta será la primera vez que las dos naciones se enfrentarán con sus selecciones principales. No obstante, ya ha habido enfrentamientos con selecciones juveniles, informó la AUF. Ya se midieron tres veces en divisiones sub'20 en 2009, 2013 y 2015. Una en sub'17, en 2011; y otra una en sub'15, en 2013.

Además, once de los de jugadores habituales en la selección absoluta, que dirige Oscar Washington Tabárez participaron en algunos de encuentros de esos encuentros contra Uzbekistán.

Se trata de José María Giménez, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta, Sebastián Coates, Gastón Silva, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Diego Laxalt, Nahitan Nández y Federico Valverde.

La Celeste embarcará el 9 de junio rumbo a Nizhny Novgorod y el 15 de junio debutará en Rusia 2018 ante Egipto en el estadio Ekaterimburgo Arena.

Cinco días después, Uruguay se medirá con Arabia Saudí y el 25 de junio se enfrentará a la selección anfitriona, cabeza del Grupo A, en la tercera y última fecha de la primera fase del Mundial.

La preparación de la Celeste para Rusia 2018 comenzará en el torneo amistoso Copa China, entre el 22 y el 26 de marzo, en el que también participarán el equipo local, País de Gales y República Checa. EFE

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.