Fútbol Paraguayo

El último deseo cumplido de Víctor Genes

VIDEO. La viuda de Víctor Genes compartió en redes sociales uno de los últimos deseos que pidió y cumplió el ex seleccionador nacional, fallecido el pasado 17 de marzo. Mirá de qué se trata.  

A Víctor Genes y Francisco Arce los unió la pasión por el fútbol y luego la amistad que emergió de la charla interminable alrededor de la caprichosa los volvió inseparables hasta el punto que el primero pidió como uno de sus últimos deseos el abrazo de su amigo.

“Chiqui Arce, no me voy a ir todavía sin darte un abrazo, compartir aquellos momentos espectaculares, que serán muchos gracias a Dios y gracias a amigos como vos”, señaló Genes en un primer video compartido por la viuda del ex técnico en su perfil de Twitter.

geenes.mp4

El invitado cumplió con el deseo de su amigo y fue a visitarle. Al verle, Genes explotó de alegría, tiró su quepis, levantó los brazos lo más que pudo y se fue a fundirse en un abrazo con su amigo. “Háganle una foto, aleluya, esto nomás yo quería”, refirió al respecto.

genes 2.mp4

Por estas circunstancias, que el dicho judío “Quien encuentra un amigo fiel, encuentra un tesoro” o la canción de Alejandro Lerner “Un amigo es una luz” toma tanto sentido.

GRAN AMISTAD. Este viernes, Francisco Arce, recordó el inicio de la relación en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. “Nos cocimos siendo muy joven yo en Cerro, en el 91, a partir de ahí construimos una gran amistad. Éramos muy compatibles”, señaló.

Consultado si lo evocará como un filósofo del fútbol, el nacido en Paraguarí contestó que lo hará como es “un irreverente, un inquieto, hiperactivo, locuaz, un gran tipo. Para los cercanos a él, fue una gran pérdida”.

FALLECIMIENTO. Víctor genes murió el pasado 17 de marzo, en Asunción, después de plantar una pelea tenaz contra una enfermedad hematológica. En vida tuvo una destacada carrera como jugador de fútbol, más tarde como entrenador y formador.

El ex centrocampiesta tuvo inicios en un club de la Liga Luqueña, luego un recorrido importante por equipos de la Primera División en el que figuran: Sportivo Luqueño, Libertad, Guaraní, Cerro Porteño y River Plate.

Tras retiro profesional, formó parte de varios cuerpos técnicos en la Selección Nacional antes de dar el gran paso como director técnico. Dirigió a Libertad, Macará de Ecuador, José Gálvez de Perú, Carapeguá, Luqueño, Rubio Ñu, Capiatá entre otros.

Entre su legajo también queda su trabajo en las divisiones formativas de Libertad.

Tuvo participación en la Selección Paraguaya, donde trabajó activamente en las divisiones inferiores. En el 2013 fue elegido como entrenador de la Selección Absoluta, dirigiendo varios partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Dejá tu comentario